Drone Hopper, un aliado en las tareas de fertilización y fumigación para los campos
Drone Hopper, empresa española especializada en diseño y fabricación de drones auto-guiados para el transporte y aspersor dirigido de líquidos, presenta el primer dron que además de ser una alternativa eficaz para la extinción de incendios, es el mejor aliado en las tareas de fertilización y fumigación de los campos.
El uso del sistema de drones que propone esta compañía para la fumigación y fertilización de los campos, “supondría en el sector agropecuario un ahorro notable y un aumento considerado de la producción, así como de la calidad de los cultivos”. Además de las ventajas puramente cuantitativas que el dron de Drone Hopper supone, existen otras ventajas cualitativas derivadas directamente con la alta precisión con la que el dron trabaja.
La precisión en las tareas de fumigación y fertilización es algo muy necesario, ya que en muchas ocasiones existen problemas para acceder algunas zonas, como pueden ser las partes más altas de los árboles frutales o de las plantaciones. En este caso, el dron de Drone Hopper “es una alternativa ya que a diferencia de otros sistemas tradicionales de fumigación y fertilización, el dron puede volar a baja cota de manera auto-guiada. Es decir, el dron vierte solo el líquido de fumigación y fertilización de forma precisa en el área donde se estime oportuno”.
Los drones aspersores auto-guiados de líquidos “son mucho más precisos que una avioneta”. Esto hace que no se desperdicien líquidos de manera masiva, y solo se fumiguen y fertilicen las zonas que lo necesiten. Los desperdicios afectan directamente a los ecosistemas y contribuyen a la contaminación del aire. Los insectos, por su parte, son las principales víctimas de la escasa precisión en las labores de fumigación y fertilización actuales, y esto afecta manera directa a las personas. Las abejas, por ejemplo, son una de las principales especies que se ven afectadas todos los años por los líquidos fertilizantes y las labores de fumigación masivas.
La fumigación y fertilización del futuro que propone Drone Hopper, “supone un cambio notable en el bienestar y la salud de todos los seres vivos, así como la mejora de la calidad de nuestras frutas y verduras”. Además es una ventaja en cuanto a lo que inversión se refiere, ya que es un sistema accesible a todos los agricultores y trabajadores del sector agropecuario.
El inventor de este dron es un ingeniero aeronáutico, originario de Madrid, con una amplia experiencia profesional. Pablo Flores Peña, Fundador y CEO de Drone Hopper, destaca que “Drone Hopper ofrece una alternativa más efectiva y respetuosa con el medio ambiente a los sistemas de fertilización y fumigación de campos tradicionales. No somos conscientes de la cantidad de líquidos que se desperdician en las labores de fumigación y fertilización actuales, y esto no sólo se traduce en costes sino también va en detrimento de nuestros ecosistemas”.
El dron de Drone Hopper, comparado con otros sistemas tradicionales de fumigación y fertilización, “supone una inversión muy pequeña y aporta beneficios muy altos, no solo cuantitativos sino también de mejora de la calidad de vida para trabajadores del sector y para todos los seres vivos”.