Danone invierte 240 millones de euros en nuevas instalaciones para satisfacer la creciente demanda de sus marcas Early Life Nutrition
Danone ha anunciado que está invirtiendo 240 millones de euros en la construcción de una nueva planta destinada a su área de negocio Early Life Nutrition. Con esta inversión, Danone da respuesta a la creciente demanda de sus marcas especializadas en nutrición para las primeras etapas de la vida (Aptamil y Nutrilón), tanto para sus referencias estándar como aquellas especializadas. Esta instalación de vanguardia será construida en la localidad de Cujik, situada en los Países Bajos, y comenzará su producción a finales de 2017.
Esta nueva planta es la mayor inversión de Danone en su capacidad de producción a nivel europeo, y doblará su capacidad en los Países Bajos. Asimismo, la producción será exportada a más de 80 países a lo largo de todo el mundo.
Tal y como señaló Félix Martín García, vicepresidente ejecutivo de Danone Nutricia Early Life Nutrition, “la construcción de nuestra nueva planta de producción en Cujik es un gran paso para Danone y Nutricia. Nos dará la capacidad que necesitamos para dar respuesta a la demanda de nuestros alimentos para las primeras etapas de la vida, y es coherente con nuestra hoja de ruta 2020, enfocada a un crecimiento fuerte, rentable y sostenible. Del mismo modo, estamos encantados de realizar esta inversión en los Países Bajos, en dónde nuestra marca Nutricia se enorgullece de contar con una trayectoria que se remonta a más de 100 años”.
La ubicación de Cujik fue elegida para aprovechar al máximo el conocimiento y expertise de la actual plantilla, así como también debido a su proximidad con el centro de Investigación y Desarrollo de Danone, localizado en Utrecht, el cual es el centro neurálgico de la compañía a nivel global dedicado tanto a nutrición en los primeros días de la vida como también a nutrición médica avanzada.
La nueva instalación incorpora tecnología puntera y cumplirá con los objetivos de sostenibilidad de Danone, ofreciendo una eficiencia energética muy alta, en línea con los estándares de emisiones de CO2 más estrictos.