Biovegen, IRTA y Cajamar celebran la jornada 'Innovación e impacto económico en producción vegetal'
El desarrollo de tecnologías procedentes de la biología vegetal, como es la mejora genética, resultan de vital interés para la mejora de la competitividad del sector hortofrutícola. España dispone de un gran potencial científico y tecnológico en este sentido, y cada vez cuenta con un mayor apoyo gracias al trabajo desarrollado por la plataforma Biovegen y las iniciativas de colaboración público-privadas que se están llevando a cabo.
La jornada técnica agroalimentaria 'Innovación e impacto económico en producción vegetal', organizada por Biovegen, IRTA y Cajamar Caja Rural tendrá lugar el día 1 de diciembre a las 10 horas en el Auditorio Joan Oró (1ª planta del Edificio CeDiCo – Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Llleida). En esta jornada se mostrarán las nuevas tendencias tecnológicas en biología vegetal y sus posibilidades, el valor añadido que la investigación aporta a la actividad económica del sector privado de producción vegetal y cómo esto puede estimular al sector privado para emprender actividades de I+D y colaboraciones con centros públicos de investigación. También se mostrarán herramientas de financiación y de ayuda en el desarrollo de proyectos de I+D.
De cara a ofrecer herramientas de desarrollo de propuestas de I+D durante la jornada se ofrece a los asistentes la posibilidad de:
- Reuniones bilaterales de revisión de propuestas con un experto del CDTI al objeto revisar y pulir propuestas susceptibles de recibir financiación pública.
- Movilización previa de Oferta y Demanda Tecnológica: búsqueda de intereses comunes y organización de reuniones bilaterales entre proponentes e interesados.
Es necesaria inscripción previa a través del siguiente formulario de inscripción, donde también se podrán solicitar reuniones bilaterales para el desarrollo de propuestas I+D