Escaparate de lujo para los neumáticos agrícolas de Trelleborg
Trelleborg Wheel Systems llevó su 'Road Show' por toda Europa y España no podía faltar como parada en ese calendario. El pasado 25 septiembre la localidad zaragozana de Tauste vivió una auténtica invasión por parte de los más de 200 profesionales que acudieron al evento. Sobre el terreno pudieron conocer cómo la tecnología de un neumático Premium en unas condiciones óptimas es el mejor aliado para reducir el consumo de combustible a la vez que se respeta el terreno.
La primera prueba se llevó a cabo con dos tractores New Holland serie T7.185 140 CV con cultivadores Kuhn Cultimer 300. Para mostrar el impacto de la presión optima de inflado para el especifico trabajo, los dos tractores fueron equipados con las mismas medidas de neumáticos TM700 ProgressiveTraction con diferentes presiones de inflado.
Durante la demostración, mientras los neumáticos del tractor número 2 estaban inflados con la presión estándar de 1,8 bares, el tractor número 1 tenía 1,2 bares de presión, que es la presión recomendada por la App Trelleborg Load Calculator. El tractor 1 consiguió durante la prueba una reducción de un 25% de consumo de combustible, así como un considerable ahorro de tiempo. Cuando se trabajan 500 hectáreas, el ahorro total de costes asciende a 1.324 €.
Los neumáticos TM1000 High Power proporcionan excepcional tracción, ahorro de tiempo y de consumo de combustible, reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2. Durante la demostración se observó una notable diferencia entre los dos tractores en términos de consumo de combustible y ahorro de tiempo. Para una superficie trabajada de 500 hectáreas, los ahorros de consumo y de tiempo ascienden a 4.028 € al año.
Además la amplia huella, característica del TM1000 High Power, reduce la compactación protegiendo el suelo y ayudando a incrementar el rendimiento de los cultivos.