FIMA 2016: el motor de arranque del sector
La 39 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola continúa imparable. FIMA 2016 augura los que, posiblemente, sean los mejores resultados protagonizados por el certamen, acostumbrado a grandes cifras. En estos momentos ya se puede hablar de la total y completa respuesta del sector, que apuesta, sin duda, por la que es la mayor cita agrícola en España y uno de los principales referentes en Europa.
Con el 100% de metros contratados con respecto a la anterior edición, la dirección del certamen comercializa ya nuevos espacios. El pabellón 11 volverá a abrir sus puertas con el objetivo de continuar con la sectorización que presenta el salón y para dar respuesta a la gran demanda existente. De este modo, FIMA se erige en la mayor plataforma sectorial para afrontar el futuro agrícola, desde un punto de vista tecnológico y profesional.
Las instalaciones de Feria de Zaragoza servirán de escenario, del 16 al 20 de febrero de 2016, para una gran exposición internacional, en la que la maquinaria de última generación vinculada con el sector agrícola se convierte en la protagonista indiscutible.
Un foro que, además, se ve fuertemente reforzado por la participación de un elevado número de compradores internacionales, que constituyen las Misiones Comerciales y que, en esta edición, se ha centrado –entre otros países- en los mercados emergentes. De este modo, se consigue un punto de encuentro de negocios que sirva de impulso hacia la apertura de países con un claro potencial de desarrollo agrícola, que encuentran en FIMA su motor de arranque.
La agricultura del Arco Mediterráneo será, sin duda, la que marque la pauta de un salón que se caracteriza por su dinamismo y el perfil claramente tecnológico que presentan tanto expositores como visitantes. El futuro del mercado agrícola constituye el eje sobre el que se sustenta el certamen, que contará con un área exterior destinada a la demostración “in situ” de todo el escaparate del que forma parte FIMA 2016.
El concurso de Novedades Técnicas, cuyas bases ya están definidas y estarán a disposición de las empresas en los próximos días, será, sin duda, un aliciente más para las firmas que participan en el salón. Supone, además, un escenario inmejorable para exhibir el amplio potencial tecnológico con el que cuenta el certamen y que premia, en distintas categorías, las novedades más sobresalientes que forman parte de esta 39 edición del salón.
Por otro lado, en estos momentos se diseña el que será el programa de actos y jornadas que se desarrollarán en el marco de FIMA 2016. Un buen número de ponencias, seminarios, presentaciones y encuentros profesionales marcarán la agenda de los cinco días del certamen.
En definitiva, la dirección de FIMA 2016 focaliza todos sus esfuerzos para renovar el papel de líder dentro del mercado agrícola internacional.