Jornadas de campo en Sevilla para dar a conocer las soluciones de Syngenta para el cultivo del maíz
16 de septiembre de 2013
A finales del mes de julio el equipo de Syngenta en Andalucía Occidental organizó una serie de jornadas de campo para mostrar a técnicos y empresarios agrarios de la zona de Sevilla y el Valle del Guadalquivir las soluciones de la compañía para el cultivo del maíz. En concreto, se enseñaron diversos campos de ensayo con variedades adaptadas a esa zona como Inove y Radioso, y se explicó el programa de sanidad vegetal para el control de malas hierbas para este cultivo, que incluye productos como Camix, Primextra Gold y Dual Gold.
En total se realizaron tres visitas con más de 100 asistentes entre técnicos del sector y agricultores maiceros de referencia. La primera de las visitas tuvo lugar el 22 de julio, en la que se visitaron tres parcelas demostrativas de maíz en las localidades de Alcalá del Río y Torre de la Reina, en la zona de la Vega del Guadalquivir. La segunda jornada se celebró el 31 de julio en Lora del Río y El Priorato, en donde también se vieron dos campos con parcelas demostrativas y un ensayo de bandas del equipo de Custumer Marketing de Syngenta. Por último, el 1 de agosto, en la zona de las Marismas de Sevilla, en El Trobal y Lebrija, se visitaron dos campos con parcelas demostrativas de maíz.
Por su parte, Sy Radioso, es un ciclo 700 ligeramente más corto que Sy Inove, con alto potencial productivo en suelos de media o elevada fertilidad. Presenta una alta estabilidad en diferentes circunstancias medioambientales adaptándose a diferentes técnicas de cultivo y posee una alta tolerancia a MRDV. Radioso tiene buena calidad de grano con un elevado peso por 1.000 granos y encabeza con sus altas producciones los mejores resultados.