Gadisa promueve el comercio justo en los supermermercados Gadis con una campaña solidaria
14 de septiembre de 2012
Los clientes de todos los puntos de venta Gadis tendrán la oportunidad de colaborar de forma activa en la reducción de la pobreza en los países del Sur con sus compras diarias desde el 27 de agosto hasta el 7 de diciembre cooperando con esta iniciativa. Los puntos acumulados en este período de tiempo podrán ser canjeados hasta el 15 de diciembre por las toallas y albornoces del Comercio Justo a precios muy competitivos.
El movimiento internacional del Comercio Justo tiene como objetivo mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos para luchar contra la pobreza de 1,300 millones de personas en todo el mundo basándose en 10 principios fundamentales: creación de oportunidades para productores con desventajas económicas, transparencia y responsabilidad, prácticas comerciales justas, pago de un precio justo, asegurar la no explotación infantil y buenas condiciones laborales y respeto al medio ambiente, entre otros.
Gadisa desarrolla esta campaña solidaria en el marco de su programa de RSC, en el que incluye más de 1.000 acciones anuales de índole social, cultural, deportivo y de carácter solidario y de cooperación internacional. La compañía cuenta con 211 puntos de venta Gadis en Galicia y Castilla y León, 11 Cash&Carry IFA y 163 establecimientos Claudio franquiciados.