Presentación del I Encuentro Internacional del Aceite a granel, a mediados del próximo mes de abril
28 de febrero de 2012
La grave coyuntura que atraviesa el sector oleícola, con un gran desequilibrio entre oferta y demanda, bajos precios y subvenciones decrecientes, exige “la puesta en marcha de nuevos mecanismos que propicien un cambio de tendencia y un nuevo orden comercial más abierto y transparente”, en palabras del director del ciclo de conferencias que se llevará a cabo con motivo del Encuentro, José Luis Murcia.
Presentación del World Bulk Wine Oil, cuya primera edición tendrá lugar a mediados de abril en Madrid.
La World Bulk Oil Exhibition quiere convertirse en el gran referente del mercado mundial de los aceites a granel, un lugar de encuentro entre los principales operadores del comercio internacional, un espacio único y novedoso, donde generar el valor añadido que deben aportar la calidad y variedad existente en los aceites a granel ante los principales compradores del mundo.
El evento tiene como principales objetivos mejorar la rentabilidad de los aceites comercializados a granel, con una aproximación entre productores y compradores finales de los principales mercados de mundo. Básicamente, propone agregar valor, incrementando el conocimiento de las características diferenciales y de los atributos saludables de los distintos tipos y variedades de aceite y abrir nuevos mercados para los aceites a granel en los cinco continentes.
El certamen arranca con la pretensión no de ser una feria comercial al uso sino un encuentro profesional entre compradores y vendedores con el objetivo de casar operaciones de venta; así como un foro de debate entre los distintos estamentos del sector, que servirá para analizar el presente y futuro del aceite de oliva a granel.
La World Bulk Wine Exhibition acogió en el año 2010 a 98 bodegas de España, Francia, Italia, Argentina, Chile, Grecia, Sudáfrica, Bélgica y Uruguay, así como a más de 2.000 visitantes, incluyendo 600 compradores de numerosos países.