Condis apuesta por el vehículo eléctrico para su flota de reparto
24 de febrero de 2012
La furgoneta Modec se caracteriza por no emitir CO2, así como por ser silenciosa y apta para acceder a zonas peatonales y de movilidad restringida. Su coste de mantenimiento también es menor al de un vehículo diésel, al tener menos piezas mecánicas.
Esta nueva iniciativa en I+D+i es fruto del trabajo que Condis realiza desde el año 2009, como empresa integrada en el clúster de Movilidad Urbana Sostenible Quimera. El Ayuntamiento de Barcelona también forma parte de dicho clúster a través del 22@ y colabora en este primer test, cediendo espacio en la vía pública para instalar una estación de recarga, junto el establecimiento Condis situado en la calle Bilbao, en pleno distrito tecnológico.
Asimismo, el nuevo proyecto se enmarca en dos de los ejes estratégicos de la compañía, la Innovación en logística y la RSE en su vertiente medioambiental. Condis también lleva a cabo otras acciones tales como el uso de placas fotovoltaicas para producir electricidad, la reducción del consumo de bolsas de plástico o la recogida selectiva de residuos. En estos momentos, la compañía dispone de más de 400 supermercados, tanto propios como en régimen de franquicia, y factura alrededor de 800 millones de euros.