El XIII Salón del Vino tendrá lugar en mayo, casi dos meses después de la fecha prevista
22 de febrero de 2012
El XIII Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura tendrá lugar en Almendralejo del 9 al 13 de mayo, con cierto retraso, ya que en un principio se esperaba celebrar durante el próximo mes de marzo, en función del calendario oficial de ferias de la región.
Así lo hizo público, el pasado día 17 de febrero, el concejal de Comercio, Carlos González Jariego, a petición de la Dirección General de Comercio de Extremadura que consideraba idónea esta fecha, ya que no coincide con otros certámenes alimentarios de mayor renombre.
Este retraso en la agenda obedece también a los requerimientos de los empresarios del sector, para quienes el mes de marzo dificulta la llegada de importadores extranjeros de grandes firmas, al solaparse con otras ferias alimentarias.
Durante la convocatoria, el concejal también dio a conocer que en breve se convocará la primera reunión de la Institución Ferial de Almendralejo (INFETIBA), a fin de designar al presidente del salón y a la empresa especializada que organizará la feria.