Carrefour repite cifra de ventas pese a la caída del último trimestre
20 de enero de 2012
En Francia, las ventas cayeron un 2,4%, lo que refleja, según el grupo, los primeros impactos de su plan de acción, que persigue promociones menos numerosas pero más específicas, y una política de inversiones centrada en los bajos precios. En Europa, a excepción de Francia, se experimentó un descenso en las ventas del 4,3%, hasta los 26.761 millones de euros, debido a la actual situación económica y a un contexto competitivo globalmente más difícil.
Sin embargo, la facturación creció un 6,8% en América Latina (hasta llegar a los 17.086 millones de euros) como consecuencia de su plan de recuperación de los hipermercados en Brasil y el mantenimiento del ritmo de crecimiento de la cadena Atacado.
En Asia también se registró una subida, llegando a alcanzar los 8.169 millones de euros, un aumento del 2,8% apoyado por su expansión en China, el crecimiento de sus actividades en Indonesia y la recuperación registrada en Taiwan.
Lars Olfsson, presidente de Carrefour, explicó que, actualmente, el grupo está concentrando todos sus esfuerzos en la aplicación de su plan de acción en Francia y Europa del Sur, centrándose en la política de bajos precios y promociones selectivas. Además, el presidente añadió que se mantiene el objetivo para el conjunto del año de una caída del resultado operativo corriente situado entre el 15% y el 20%.