Presentan el primer aceite Royal de la campaña con DO ‘Sierra de Cazorla’
08 de noviembre de 2011
Enrique Martínez, presidente del CRDO 'Sierra de Cazorla', ha destacado que este año la recogida de aceituna de la variedad Royal se ha adelantado a noviembre, cuando tradicionalmente se llevaba a cabo en febrero.
Además, ha señalado que”el objetivo de este acto es dar a conocer un aceite de oliva propio de la Sierra de Cazorla y de una gran calidad y ha recordado que se espera recolectar aproximadamente 1,5 millones de kilos de aceituna Royal durante noviembre y parte de diciembre.
El aceite Royal de recogida temprana tiene un “afrutado intenso, un olor y una fragancia que recuerdan a la tomatera y al plátano fresco”, además “no amarga y apenas pica”, por lo que es ideal para introducirse entre aquellos consumidores que no están habituados al consumo del aceite de oliva, ha explicado Enrique Martínez.
La variedad Royal es autóctona de la comarca de la Sierra de Cazorla y se trata de un aceite de gran valor, cuya principal característica organoléptica es el frutado y fresco dulce aroma, con un sabor suave, que en nariz presenta un frutado madura intenso con matices de higo maduro.