Carrefour entrega el 'Premio a la Mejor Pyme Agroalimentaria Catalana' a Anxoves de L'Escala
3 de noviembre de 2011
Anxoves de L'Escala es una empresa tradicional dedicada a la elaboración de anchoas desde el año 1940. Ante la mayor demanda de sus productos, la compañía remodeló y amplió la fabricación original, al poner en marcha unas instalaciones de última generación. Ello les permitió incrementar su capacidad de producción y almacenaje en frío positivo, así como profundizar en la investigación y desarrollo de nuevos productos como las sardinas, el atún y el boquerón. Anxoves de L'Escala, cuyo principal mercado está en Cataluña, también se sitúa entre las cinco primeras compañías de su sector a nivel nacional.
En el mismo acto, se entregó también el premio a la 'Empresa más Innovadora', en este caso Cervezas Moritz, que en el año 2004 presentó la continuación de un proyecto que Louis Moritz había iniciado en Barcelona en el año 1856. En concreto, y de la mano de la quinta y sexta generación de descendientes, tiene como objetivo consolidar la presencia de su cerveza en Cataluña, con una imagen renovada. Hoy en día, Cervezas Moritz tiene presencia en más de 15 países.
Las empresas galardonadas fueron elegidas por los clientes de Carrefour que depositaron su voto tras visitar la campaña 'Productos de Cataluña' del 8 al 23 de junio. La muestra contó con la presencia de 71 empresas catalanas y 237 productos de esta comunidad.