El MARM insta al almacenamiento del aceite de oliva por parte de Bruselas, tras la caída de precios de la última semana
20 de septiembre de 2011
A partir de ahora, y según dio a conocer la propia titular del Ministerio, se auguran conversaciones entre el MARM y el sector para estudiar el desarrollo de las actuaciones y acciones que se llevarán a cabo. Todo ello, tras conocerse que el precio del aceite de oliva se halla por debajo del umbral de activación del almacenamiento privado, en 1,699 euros por kilo mientras que el límite para la activación de este mecanismo de gestión del mercado se cifra en 1,710 euros por kilo de aceite, según el Informe Semanal de Coyuntura del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
En cuanto al precio del aceite de oliva lampante, éste se ha situado en 161,94 euros por cada 100 kilos, lo que supone un 0,33% menos que la semana anterior que estuvo en 162,48 euros por cada 100 kilos. En este caso, los precios se hallan por encima del umbral de activación de este mecanismo.
Por último, el precio del aceite de oliva virgen extra ha seguido la misma tendencia que el lampante, superando el mínimo para activar el almacenamiento por parte de la UE. Es decir, por encima de 1,779 euros por kilo.