Caprabo ha cerrado el ejercicio 2010 con unas ventas de 1.486 millones de euros y una mejora de su resultado de explotación del 34%, alcanzando los 17,4 millones de euros, frente a los 12,9 millones de euros correspondientes al ejercicio anterior. Caprabo ha consolidado su posicionamiento competitivo en los tres mercados estratégicos de Cataluña, Madrid y Navarra, en los que reparte sus 343 supermercados y sus 9.000 trabajadores, con un modelo de tienda de prestaciones basado en el surtido, la calidad y el servicio, en lo que denomina el Supermercado del Siglo XXI.
A superficie constante, Caprabo gana en un 1,3% a un mercado estancado. Por segundo año consecutivo, Caprabo ha incrementado en un 1%, el número de clientes que visitan y compran en sus supermercados y ha aumentado el número de unidades vendidas.
Para Alberto Ojinaga Cebrián, director general de Caprabo: “Por segundo año consecutivo, Caprabo gana a un mercado estancado, lo que da idea de la fortaleza de nuestro modelo de negocio. Caprabo ha mejorado su resultado en un 34%, en un entorno especialmente duro. La apuesta de Caprabo por la oferta de valor añadido tiene un claro hueco en un mercado que cada día es más homogéneo”.
“En momentos de incertidumbre, las CCS tienen un rol indiscutible de guía, indicando el camino, facilitando información crucial para la toma de decisiones, desarrollando servicios y realizando actividades de alto valor”
“El futuro del retail requiere de una mayor salud de emprendimiento, solo así podemos crear valor y mejorar las compañías y las necesidades del consumidor final”
“En GAM empatizamos con nuestros clientes, queremos conocer sus necesidades y darles solución para que puedan externalizar los servicios que están fuera de su core business”