Barcelona Degusta se celebrará en diciembre, de la mano de Fira Barcelona
30 de marzo de 2011
Este salón, que goza de gran acogida entre el público vinculado a la alimentación y la gastronomía, cambia sus fechas habituales de celebración en marzo para situarse justamente antes de Navidad, un periodo muy importante para el sector y de modo específico para las ventas de productos gourmet y delicatessen.
Con esta operación, la institución ferial incorpora a su cartera de productos un nuevo certamen dirigido al gran público, al tiempo que permite a Alimentaria Exhibitions participar de cerca en el proyecto formando parte del comité asesor del mismo y, a su vez, centrarse en los preparativos de los salones Alimentaria y Bta, a celebrar en marzo y mayo del año 2012, respectivamente.
Alimentaria Exhibitions es una joint venture entre Fira de Barcelona y Reed Exhibitions, por lo que el acuerdo se produce entre socios que participan en otros importantes proyectos como los ya mencionados salones Alimentaria y Bta, así como Alimentaria México y Alimentaria Lisboa. Al respecto, Francisco Carrió, director general de Alimentaria Exhibitions subraya: “La organización del salón por parte de Fira, socio de nuestra empresa, ofrece, evidentemente, todas las garantías de éxito”. Por su parte, el director del Área Comercial de Fira de Barcelona, Albert Planas, destaca: “Queremos contribuir a que Barcelona Degusta siga siendo un evento referente en una ciudad conocida en todo el mundo por la creatividad y dimensión popular de su gastronomía”.
La última convocatoria de Barcelona Degusta, celebrada en marzo de 2009 en su habitual marco del recinto de Montjuïc, congregó a más de 41.500 visitantes y cerca de 500 expositores que presentaron más de 2.000 productos relacionados con la alimentación y la gastronomía.