El Consorcio del Jamón Serrano Español incrementa un 3% el número piezas selladas
22 de marzo de 2011
En el año 2010, las actividades de promoción del Consorcio se centraron tanto en los mercados estratégicos de exportación (Alemania, Francia, Portugal, Bélgica y Holanda) como en aquellos mercados que ofrecen un gran potencial para un producto como el Jamón Consorcio Serrano (Estados Unidos y Australia). Y siempre con acciones adaptadas a los mercados de destino y a la percepción que los diferentes países tienen del jamón serrano.
Entre las acciones realizadas, destacan las degustaciones en punto de venta dirigidas al consumidor, la participación en ferias internacionales (Fancy Food Nueva York, Anuga en Colonia…), las inserciones publicitarias en medios especializados, la realización de seminarios, así como diversas actividades de relaciones públicas, sin olvidar los actos de celebración del 20º aniversario (en París y Dusseldorf). Toda esta estrategia de promoción giró en torno al sello de calidad Consorcio Serrano, que identifica a aquellos jamones serranos que han superado los controles de calidad de la asociación.
En cuanto al año en curso, y frente a un panorama económico complicado, se apuesta de nuevo por la promoción como forma de apoyar la exportación y comercialización del Jamón Consorcio Serrano. Durante al año 2011, y en torno a las acciones promocionales que llevará a cabo el Consorcio del Jamón Serrano Español, se ha decidido ampliar el número de mercados objetivo, enfocándose así hacia Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, México, Australia y Brasil, sin pasar por alto cualquier otra actividad puntual que pudiese aportar valor a los socios del mismo.