Valores de empresa que aportan resiliencia al choque de las crisis
¿Cómo está abordando JHernando la crisis del COVID-19?
Hace solo unos meses solo podíamos imaginar en la ciencia ficción la llegada de un virus como el COVID-19, capaz de vaciar las ciudades y parar las economías. Con toda su carga viral de amplio espectro, hemos preguntado a JHernando, una empresa española reconocida por sus soluciones de automatización en intralogística, cómo están viviendo una pandemia que tanto nos está afectando. Les damos las gracias por su aportación.
Aunque es totalmente imposible abstraerse de la crisis que ha generado el COVID-19, en JHernando hemos intentando apoyarnos en nuestros valores aún con mayor intensidad: cercanía, flexibilidad, agilidad, adaptación y mejora continua, y, de este modo, hemos acelerado procesos y cambios que ya estábamos realizando o teníamos pensado realizar.
Entre ellos, lógicamente, hemos implementado el teletrabajo en todas las áreas que hemos podido, algunos al 100% y otros combinándolo con trabajo presencial, implementando todas las medidas de seguridad. También hemos incorporado la digitalización a la mayor parte de las áreas de la empresa.
Desarrollando software y sistemas de distancia
Como adaptación a la situación actual del mercado hemos desarrollado un software específico para nuestros sistemas de preparación de pedidos y unos sistemas de clasificación (sorters) más compactos y más flexibles que permiten a nuestros clientes a su vez adaptarse a la situación actual que ha impuesto el crecimiento exponencial del ecommerce. De este modo nuestros clientes logran con una inversión mínima poder realizar la preparación de pedidos y la entrega de la última milla en tiempo récord.
También se ha dado prioridad a la fabricación de sistemas de carga y descarga que permitan mantener la distancia social de seguridad impuesta por el COVID-19.
Colaborando con el entorno y compartiendo valores humanos
Como empresa española, y de acuerdo a nuestra Responsabilidad Social Corporativa, para todas las personas que forman parte de JHernando resulta imprescindible y forma parte de nuestra forma de trabajar colaborar con nuestro entorno, tanto con clientes como con proveedores, de modo que nuestro objetivo es común.
Esta crisis sanitaria nos ha reafirmado en ello, de modo que nuestros clientes se sienten más respaldados por nosotros ya que compartimos unos valores humanos que trascienden la mera relación comercial.