Proyecto integral para la principal empresa de alimentación
ULMA HS automatiza el centro logístico de Baladi en Israel
Baladi es una de las mayores empresas del sector alimentario en Israel, que empezó su andadura en 1916. Baladi cuenta con una planta de producción, donde se procesan productos alimenticios de importación para su puesta en el mercado.
Actualmente, cuenta con diferentes almacenes repartidos por todo el país, por lo que para mejorar el servicio a sus clientes ha decidido centralizar sus operaciones en un único Centro Logístico automatizado con la ayuda de ULMA Handling Systems.
El objetivo del Centro Logístico que Baladi está desarrollando con ULMA Handling Systems permitirá a la gran empresa alimentaria ofrecer con mayor rapidez sus productos a todo el país, desde Kiryat Shmona, al norte, hasta Eilat, al sur, desde un único centro logístico.
Un proyecto integral de automatización
Para ello, ULMA Handling Systems ha diseñado un proyecto integral de automatización intralogística para este centro de distribución, donde se recibirán los productos alimenticios previamente procesados en la planta de producción.
La recepción de los productos al centro se realizará mediante un sistema de transporte automático STV (Sorting Transfer Vehicle), que dirigirá los productos al almacén. Allí se realizará el despaletizado, para el transporte de la mercancía a un miniload a temperatura controlada de -24°C, que será gestionado por ocho transelevadores, con capacidad para más de 35.000 ubicaciones con productos.
Para realizar la preparación de pedidos, ULMA incluirá un puesto manual ergonómico ERPAL y dos robots de paletización IK PAL, un sistema innovador y referente para la optimización óptima de cualquier tipo de carga, independientemente de su morfología.
Estos robots serán los primeros instalados en Israel y gracias a este proyecto integral de automatización, Baladi podrá seguir sirviendo sus productos de alimentación de alta calidad a todo el país desde su nuevo centro de distribución y seguir con su historia de más de 103 años.