Conservas Centauro instala el sistema de estantería dinámica de AR Racking
Desde 1908 en Quillota, Conservas Centauro elabora conservas de fruta, verduras, vegetales y carnes para consumo inmediato y para procesos industriales de la alimentación que no requieran refrigeración. Con el objetivo de almacenar los productos de forma óptima, AR Racking ha instalado un sistema de estanterías dinámicas para palés en el almacén que la compañía tiene en Hijuelas, una comuna de la provincia de Quillota en la región de Valparaíso (Chile), conocida por la calidad de sus frutas y verduras.
Se trata de las estanterías dinámicas AR Live Storage que facilitan el control de la rotación de stocks y el aprovechamiento máximo del espacio posible. En concreto, AR Racking ha instalado el sistema push-back de rodillos. Las estanterías dinámicas AR Live Storage es un sistema de alta densidad de almacenaje perfecto para almacenar paletas homogéneas.
Juan Antonio Valdebenito, responsable del proyecto en AR Racking, ha señalado: “habitualmente en Chile se comercializan sistemas push-back de carro y no de rodillo. En el caso de Conservas Centauro, hemos apostado por el push-back de rodillos debido a la alta rotación del producto y para favorecer una extracción rápida y sencilla de las unidades de carga”.
En la estrategia LIFO
El sistema push-back utiliza la estrategia LIFO (última en entrar, primera en salir) y cuenta con un único punto de carga y descarga: las mercancías se almacenan empujando las anteriores hacia el fondo y se desplazan para ser descargadas gracias a la inclinación.
Para Simón Murillo, Jefe de Ingeniería y Desarrollo en Conservas Centauro “el sistema instalado por AR Racking nos ha permitido aprovechar al máximo el espacio disponible en el almacén y reducir los tiempos de maniobra de nuestros operarios”.