Mercadona incorpora el SaaS de Bringg en sus colmenas de pedidos online
La plataforma SaS de Bringg que integrará Mercadona le permitirá organizar sus entregas desde las ‘Colmenas’ hasta la puerta del cliente, garantizando la puntualidad de los pedidos de estos almacenes para el canal online. La herramienta permite mejorar la eficiencia de las entregas al aportar información en tiempo real, ofreciendo, además, una buena experiencia de compra al cliente.
Actualmente, ya se encuentra operativa la ‘Colmena’ de Mercadona en Valencia, desde donde ofrece servicio a 97 municipios, si bien ya tiene en marcha la de Barcelona, Madrid y la de Sevilla, con previsiones de abrir entre 2019 y 2010. Un formato que tiene previsto ir extendiendo a las principales ciudades en una amplia malla que cubrirá todo el territorio español.
Visibilidad y rápida respuesta a imprevistos
La plataforma SaaS de Bringg refuerza la capacidad de Mercadona para la entrega de sus productos en el plazo establecido, teniendo en cuenta y optimizando factores como los tiempos de carga y descarga y las rutas de los conductores.
La visibilidad permite a Mercadona no solo medir y mejorar el rendimiento de las flotas, sino adaptarse al sinfín de obstáculos e imprevistos que pueden presentarse en las operaciones. A los repartidores les da un nuevo nivel de visibilidad y optimización de las rutas que les permite tomar medidas preventivas o reaccionar a lo ocurrido.
Para José Ramón Pérez, director de producto Mercadona Online, “Cuando buscábamos una plataforma de orquestación de entregas, queríamos un socio de confianza que se adaptase rápidamente y su impacto fuese casi inmediato. Con Bringg, tenemos una visibilidad que nunca antes habíamos tenido y ya estamos obteniendo resultados con las entregas a tiempo. Y todo esto va a seguir mejorando a medida que continuemos aprovechando nuestros datos”.
Por su parte Guy Bloch, CEO de Bringg, señala que “Mercadona es la mayor empresa de supermercados de España y es porque siempre está buscando ese próximo servicio que les aporte una ventaja. Su trabajo con Bringg es una prueba y queremos ayudarle a proporcionar una experiencia del cliente sin fisuras”.