Quesos de Suiza presenta Appenzeller Extra
Los próximos días 24, 25, 26 y 27 de abril Quesos de Suiza instalará su ya mítico chalet de madera en la 31 edición del Salón de Gourmets, dónde presentará la variedad Extra del queso Appenzeller.
Desde el idílico Appenzellerland (pintoresca región localizada en el noroeste de Suiza, entre los Alpes y el lago de Constanza), llega Appenzeller Extra, un queso elaborado de la manera tradicional con leche cruda de vacas que se alimentan libremente en los pastos de las montañas y prados. Además, como en el caso de otros quesos suizos, es apto para intolerantes al gluten y a lactosa. Durante el proceso de maduración, cada uno de los quesos se tratan regularmente con una salmuera –una mezcla de hierbas que únicamente conocen 2 personas en todo el mundo–. En el caso de la variedad Appenzeller Extra, los maestros queseros seleccionan únicamente aquellas ruedas aptas para una larga maduración, pues reposarán en la cava un periodo mínimo de 6 meses mientras que un Appenzeller clásico, lo hace sólo 3 meses. Durante el proceso de curación, el queso adquiere un picante regusto que lo convierten en el favorito de los más sibaritas.
Por supuesto, durante el salón también se podrán disfrutar de otras variedades de quesos suizos como Le Gruyère AOP, Emmentaler AOP, Sbrinz AOP, Appenzeller, Tête de Moine AOP o L'Etivaz AOP, además de una exquisita fondue Vacherin Fribourgeoise AOP, un queso cremoso de marcado carácter y textura fundente.