El queso fresco artesano Flor de Esgueva recibe el oro en los Premios Cincho 2016-10-13
El queso fresco artesano de oveja Flor de Esgueva ha sido premiado con el Galardón de Oro en la edición de los Premios Cincho de 2016, dentro de la categoría ‘Quesos Frescos de Coagulación Enzimática’. Este reconocimiento refuerza la marca Flor de Esgueva, líder en el mercado de queso curado de oveja, y premia su clara apuesta por la innovación hacia nuevas categorías de producto.
El queso fresco artesano de oveja Flor de Esgueva es un producto elaborado 100% con leche de oveja, que combina la textura del queso fresco artesano tradicional con el sabor pronunciado de la leche de oveja. Se trata de una innovación que mantiene el ritual artesano, el cuidado y la autenticidad que los maestros queseros de la marca Flor de Esgueva ponen en todas sus elaboraciones, marca de queso tradicional de oveja fabricada por el Grupo Lactalis en España
La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha impulsado este concurso, nacido en el año 2000 y organizado por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, con el objetivo de divulgar el consumo de quesos de calidad y promocionar los elaborados en Castilla y León, haciéndolos competir con otros procedentes de todo el mundo.
En la Estación Lactológica de Castilla y León, ubicada en la Finca Viñalta de Palencia, un total de 1.088 quesos han participado en las catas del Concurso Internacional Premios Cincho 2016. El certamen ha premiado 48 categorías de producto y ha incluido reconocimientos para 20 proyectos de innovación.
En esta su última edición, los premios Cincho han contado con la participación de, además de quesos llegados desde todos los rincones de España, productos procedentes de doce países más: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia y Uruguay.