Mondelez International entra en el mercado chino del chocolate de la mano de Milka
Mondelez International, una de las principales compañías de alimentación a nivel mundial, ha anunciado que entrará en el mercado chino del chocolate, un sector que mueve 2.800 millones de dólares. Milka, una de las marcas insignia y de las más reconocidas en Europa, llegará a las tiendas del país asiático el próximo mes de septiembre con más de una docena de productos, junto con ediciones especiales creadas para cada temporada. Así la compañía pretende capitalizar la creciente demanda de chocolate en China.
Mondelez International es una de las mayores compañías en el sector del chocolate a nivel mundial, con un portfolio de productos que incluye marcas como Milka, Cadbury, Cotê d’Or, Lacta y Toblerone. La entrada en el mercado chino reforzará y acelerará los planes de crecimiento de la compañía, introduciendo una de sus marcas más poderosas y globales en uno de los mercados más importantes.
“Cuando el año pasado lanzamos nuestro plan de crecimiento, dijimos que nos enfocaríamos nuevos mercados, en los que pudiéramos acelerar el crecimiento de nuestras categorías y nuestras marcas más icónicas”, señala Tim Cofer, Chief Growth Officer. “Este es el ejemplo perfecto de la puesta en marcha de ese plan, lanzando una categoría de snacks en la que ya somos líderes mundiales, en un mercado emergente en el que tenemos una presencia ya establecida y exitosa”.
“Vemos un enorme potencial para el crecimiento de nuestra categoría de chocolates en China, donde el consumo a día de hoy es bajo, incluso para los estándares de los mercados emergentes. Esperamos que nuestra innovación, nuestra producción, nuestras ventas y nuestras capacidades en torno al marketing, todas ellas punteras en la industria, sean capaces de atraer a los consumidores para que consuman más a menudo. Esto hará que nuestro negocio y esta categoría en concreto crezcan”.
Stephen Maher, presidente de Mondelez en China, continúa: “llevamos operando en China cerca de 30 años así que conocemos este mercado y lo que conlleva lanzar un negocio aquí. En 2012, entramos en la categoría de chicles por primera vez y esto se ha convertido en un negocio de 200 millones de dólares con dos marcas insignia. La fortaleza de nuestra icónica marca Milka, combinada con una receta ganadora diseñada especialmente para los consumidores chinos, nos aporta grandes esperanzas en que tendremos también éxito también con el chocolate en China”.