The Art Room by Bombay Saphire, una experiencia única en el interior de una obra de arte

Bombay Saphire traslada a Barcelona The Art Room, una obra de arte que se encontrará en la Capella dels Àngels de Barcelona el 1 y 2 de abril. Este emblemático espacio barcelonés coge el relevo del Kissing Room de la Mercedes - Benz Fashion Week de Madrid, lugar en el que se ha exhibido por primera vez con un gran éxito de crítica por parte de los diseñadores, medios y público asistente.
The Art Room by Bombay Saphire es el resultado de la colaboración de cuatro artistas multidisciplinares que se han unido para crear un espacio único y efímero, donde se puede disfrutar de una sorprendente fusión del mundo del arte, la música, el diseño y la coctelería. El objetivo es ofrecer a los visitantes una experiencia artística en el interior de una obra de arte donde disfrutar además de los mejores Bombay Saphire & tonic.
Asimismo, Francesco Tristano, uno de los creadores de la instalación y compositor de la banda sonora del espacio ofrecerá dos exclusivos conciertos el próximo viernes 1 y sábado 2 de abril a las 23h de la noche. Tristano es un reconocido pianista tanto en el sector de la música clásica como en la escena electrónica, hecho que se refleja en sus creaciones donde combina los dos mundos.
El diseñador Mau Morgó, el laboratorio de videoarte Eyesberg Studio, el músico y compositor Francesco Tristano y Marc Álvarez, Group Bar Manager de elBarri, han colaborado juntos para dar vida a este espacio singular.
Todos ellos han unido su talento para crear una auténtica expresión de arte moderno inspirada en el universo de Bombay Saphire y en su vinculación con el territorio del arte y el diseño. Así, The Art Room mostrará la personalidad de la marca, pero también su proceso de elaboración único, fruto de la infusión de sus ingredientes botánicos, que al igual que en una obra de arte, da como resultado una propuesta superior: una ginebra Premium, sofisticada y perfectamente equilibrada.
El público invitado a The Art Room by Bombay Saphire disfrutará de un auténtico juego de luces, espejos, proyecciones y música que lo elevarán a una nueva dimensión. Francesco Tristano ha creado una pieza musical con ritmos electrónicos mezclados con la melodía del piano. La banda sonora del proyecto transportará a los asistentes a diferentes lugares del mundo relacionados con el origen de los botánicos de Bombay Saphire.
La música de Tristano modificará el juego de espejos creado por Mau Morgó e inspirado formalmente en el icónico zafiro y las formas de la botella de Bombay Saphire. En esta estancia los reflejos se multiplican y se combinan con leds al ritmo de la música para dar la sensación de espacio infinito.
Eyesberg Studio, por su parte, ha ideado una experiencia audiovisual que recoge los movimientos de los asistentes mediante el sistema Kinect y los transforma en imágenes que reflejan los botánicos y el proceso de elaboración de Bombay Saphire.
La coctelería del más alto nivel estará representada por Marc Álvarez, Group Bar Manager de los restaurantes de Albert Adrià en Barcelona, que será el encargado de reinterpretar el Bombay Saphire & tonic y crear un cóctel especial para la acción. El mobiliario del espacio correrá a cargo del diseñador José Gandía - Blasco.
Con The Art Room, Bombay Saphire sigue apostando por su vinculación con el mundo del arte y el diseño. Fruto de esa asociación la marca ha desarrollado proyectos como Bombay Saphire Designer Glass competition o la propia destilería de la marca, Laverstoke Mill cuyo diseño es obra del reputado arquitecto Thomas Heathwerwick.
Bombay Saphire creará especialmente para la ocasión una selección de cócteles inspirados en el arte contemporáneo y el emblemático azul de la marca. Para ello, ha contado con bartenders tan reconocidos como Alberto Pizarro de Bobby Gin, Sergio Padilla de Boca Chica, Giacomo Gianotti de Paradiso, Miguel Palau de Ocaña, Alfredo Pernia y Miquel Pérez de Solange y el equipo de bartenders de Dr. Lagarto.
Las creaciones de estos reputados cocteleros podrán ser degustados por el público general en The Art Room y en los locales de los bartenders desde el 24 de marzo hasta el 24 de abril.