Cervesa del Montseny amplía instalaciones y aumentará la producción para hacer frente a la demanda
La compañía Cervesa del Montseny inició 2016 con un ambicioso plan de crecimiento que ya se está dejando notar con la importante ampliación de sus instalaciones de San Miguel de Balenyà, en Osona. La cervecera ha doblado la superficie de la fábrica hasta los 900 metros cuadrados. Esta ampliación permitirá a la compañía trabajar de una manera más eficiente, aumentando la capacidad de producción y separando la zona de producción del área de envasado. Además, la cervecera tiene previsto invertir 250.000 euros adicionales en la adquisición de nuevos depósitos fermentadores e instalar una moderna maquinaria de elaboración de cerveza.
Todo ello debe permitir a la Cervesa del Montseny hacer frente a una creciente demanda de cerveza artesana, un sabor que está en pleno desarrollo en España. Las cifras de producción y ventas de la cervecera osonenca así lo demuestran, y se posicionan en un crecimiento anual superior al 20%.
El aumento del consumo también queda demostrado con la consolidación de festivales cerveceros de referencia en Europa como el Barcelona Beer Festival, que se celebra a principios de marzo en Les Drassanes de Barcelona y donde Cervesa del Montseny está presente cada año.
En este inicio de año, constató además el aumento en el consumo, que la mayoría de ventas de cerveza artesana en nuestro país se hacen en las grandes superficies, pequeñas bodegas y lugares especializados, y tiene menos presencia en el llamado Canal Horeca (hoteles, bares y restaurantes). Por ello, la cervecera osonenca destinará parte de sus esfuerzos a crecer en este sector, ya que cree que hay un gran potencial de mejora. Así, ademas de seguir buscando distribuidores especializados, presentarán como novedad la instalación de unos surtidores especializados que permiten servir la cerveza artesana más fresca.