Actualidad Info Actualidad

Grupo Calvo premiado por su compromiso continuado con la sostenibilidad

26/01/2016

El grupo internacional de alimentación Calvo ha sido distinguido por la Junta de Galicia con el premio en el ámbito ambiental, en la categoría gran empresa, y con una mención especial en el ámbito económico en los premios de Responsabilidad Social Empresarial de Galicia.

Este premio es un reconocimiento público al compromiso continuado que Grupo Calvo mantiene con la sostenibilidad atunera, no sólo de las especies objetivo de la pesca sino también de su ecosistema marino asociado y de las comunidades en las que el Grupo opera.

La innovación también ha sido reconocida en estos premios mediante una mención especial que valora las iniciativas innovadoras aplicadas a la gestión empresarial lideradas por el Grupo en solitario o en cooperación con otras compañías y centros de I+D. Ejemplo de ello es el proyecto Valoratún que, liderado por Grupo Calvo y en el que participan empresas especializadas en diversas tecnologías y sectores así como instituciones como Anfaco-Cecopesca y la Universidad de Santiago de Compostela, tiene como objetivo la mejora integral del proceso de transformación del atún.

José Luis Calvo, presidente de Grupo Calvo, afirmó que “desde el nacimiento de la compañía, hace 75 años, la gestión responsable y basada en personas y valores ha sido una prioridad para nosotros. La responsabilidad social es lo que guía nuestro compromiso de dotar de calidad total a los alimentos que fabricamos y a toda nuestra gestión y procesos de producción, respetando los derechos de las personas y trabajando para asegurar la sostenibilidad a largo plazo de los recursos naturales”.

Grupo Calvo ha defendido siempre una gestión del recurso, basada en la ciencia como requisito imprescindible para asegurar la sostenibilidad de las pesquerías de atún y de su ecosistema asociado. Con este objetivo, el Grupo promueve y participa en distintos proyectos de I+D+i entre los que destacan el embarque voluntario de observadores científicos independientes en toda su flota, una iniciativa con la que Grupo Calvo se convirtió en pionero de una medida que posteriormente ha sido adoptada por el resto de la industria.

También pionero ha resultado su proyecto Calvoshark que, diseñado junto con su socio tecnológico Marexi y en fase de pruebas, tiene como objetivo atraer a los tiburones hacia zonas distintas a la de pesca para evitar su captura accidental.

Grupo Calvo fue también pionero en el sector con el desarrollo de una ambiciosa política de sostenibilidad atunera y la adopción de una estricta política de compra responsable de atún que aplica en todo el mundo y en todas sus relaciones comerciales. Además, en Galicia destaca por el proyecto de biometanización para la mejora de la eficiencia de su planta de Carballo mediante la reutilización de los residuos generados en sus instalaciones para producir biogás capaz de generar calor y electricidad.

Iniciativas como estas son las que han valido a Calvo este reconocimiento como empresa sostenible en la primera edición de los premios de Responsabilidad Social Empresarial de Galicia, promovidos por la Consellería de Economía, Empleo e Industria del gobierno gallego. Estos galardones tienen como objetivo difundir el esfuerzo de las empresas gallegas en este campo y sensibilizar sobre la importancia de incorporar la responsabilidad social empresarial en la gestión corporativa.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Mas, CEO de CrearMas

“El futuro del retail requiere de una mayor salud de emprendimiento, solo así podemos crear valor y mejorar las compañías y las necesidades del consumidor final”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS