Mercadona, nuevo miembro de la Junta Directiva de ENAC
La compañía española de supermercados Mercadona se ha incorporado a la Junta Directiva de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) como vocal en la categoría de usuarios. Comprometidos con la calidad y seguridad alimentaria, Luis Plá, director de Calidad de Mercadona, defiende el valor de la acreditación en la cadena de suministro ya que “oficialmente, si un análisis o ensayo no está acreditado, no se puede esgrimir como prueba porque carece de garantías y seguridades. Es ahí donde ENAC adquiere un valor importante en la Cadena de Suministros y, evidentemente, es un plus para los productos que vayan a exportarse”.
“La acreditación es una herramienta imprescindible para tener las garantías necesarias en los resultados (análisis, certificaciones...), que manejamos diariamente para gestionar nuestra Seguridad Alimentaria y Calidad y nos añade una seguridad que de otra forma no tendríamos”, añade el director Calidad de Mercadona.
La compañía sigue un modelo de Seguridad Alimentaria y de Calidad cuya primera estrategia en las Prevención de riesgos. “Por ello”, concluye Luis Plá “exigimos y nos exigimos controles que garanticen la ausencia de riesgos y, por ende, la Seguridad Alimentaria. Por lo tanto, los resultados de estos controles sí deben de estar acreditados”.