Sierra de Monfragüe presenta su nueva línea de Quesos de Cabra
23 de abril de 2014
Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe presenta su nueva línea de Quesos de Cabra sin féculas ni gluten, que vienen a completar su ya amplia gama de productos disponibles. La firma extremeña incorpora tres variedades, fruto de su acuerdo con un nuevo productor de la región, a saber: Queso de Cabra Semicurado con Pimentón de la Vera Extremeña y un característico color rojo; Queso de Cabra Curado con leche cruda y corteza natural; y el Queso de Cabra Curado al Vino, una variedad exclusiva que supone una fusión de dos productos característicos y sabores marcados, como son el propio queso y el vino de la región.
El Queso de Cabra, como ocurre con la mayoría de variedades, aporta a la dieta diario un alto valor nutritivo, y ocupa un lugar destacado en la pirámide alimenticia a la hora de aportar vitaminas, sales minerales y proteínas al organismo. Contiene una adecuada proporción de ácidos grasos y resulta fácilmente digerible, además de favorecer la flora intestinal.
Las referencias:
- Queso de cabra Semicurado Sierra de Monfragüe, realizado con leche pasteurizada de cabra y cubierto con pimentón de la Vera Extremeña. Es el de color rojo
- Queso de cabra Curado Sierra de Monfragüe, realizado con leche cruda de cabra y con corteza al natural.
- Queso de cabra Curado Sierra de Monfragüe al vino, es el de color más oscuro, se fabrica también con leche cruda de cabra y se sumerge en vino, por ello la corteza tiene ese color vino. Se recomienda consumirlo con corteza, con el fin de apreciar la fusión de sabores queso-vino.