La Feria de Valladolid celebra el próximo mes de marzo, del 12 al 14, una nueva edición del Salón de la Alimentación, un certamen dirigido a los profesionales de los diferentes segmentos implicados en la comercialización, distribución, restauración, exportación, etc. La oferta expositiva gira en torno a tres ejes: vinos, lácteos y productos cárnicos, máximos exponentes de la industria agroalimentaria de Castilla y León, que cuenta con un extenso catálogo de productos de calidad avalados por sellos de garantía.
El Salón de la Alimentación es una plataforma de negocio para acceder a los mercados nacionales e internacionales. En el ámbito de la exportación, este año se incide especialmente en Gran Bretaña y Estados Unidos, dos destinos de gran interés para los expositores que participan en la feria. El programa de actividades de la feria incluye también jornadas técnicas, impartidas por el Icex, para empresas que inician su andadura en el exterior, en las que se abordarán cuestiones como aspectos normativos, sanitarios, tramitación de permisos, etc.
Entre las novedades del Salón de la Alimentación 2013 cabe destacar el Certamen Nacional de Gastronomía, en el que se elegirá al mejor cocinero, repostero, sumiller, maître y coctelero de España. Está organizado por Facyre (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros) y se viene celebrando desde hace más de veinte años, teniendo lugar a partit de ahora en Valladolid, coincidiendo con el Salón de la Alimentación. El programa de actividades de la feria incluye también jornadas técnicas, catas, demostraciones y otros concursos como la sexta edición del Campeonato de Baristas de Castilla y León, la elección de la mejor hamburguesa de Castilla y León, etc.
“En momentos de incertidumbre, las CCS tienen un rol indiscutible de guía, indicando el camino, facilitando información crucial para la toma de decisiones, desarrollando servicios y realizando actividades de alto valor”
“El futuro del retail requiere de una mayor salud de emprendimiento, solo así podemos crear valor y mejorar las compañías y las necesidades del consumidor final”
“En GAM empatizamos con nuestros clientes, queremos conocer sus necesidades y darles solución para que puedan externalizar los servicios que están fuera de su core business”