Caprabo celebra los 20 años de su programa de ayuda a las familias
09/11/2012
9 de noviembre de 2012
Más de un millón de bebés son los beneficiados del Programa de Ayuda a las Familias de Caprabo, 'Bienvenido Bebé', que el 2012 conmemora su vigésimo aniversario. A lo largo de estas dos décadas, Caprabo ha repartido con el programa más de 300 millones de euros. La conmemoración tuvo lugar en un acto en el Palau de la Generalitat de Catalunya, presidido por Joana Ortega, vicepresidenta de la Generalitat de Catalunya, que contó con la presencia de Alberto Ojinaga, director general de Caprabo y el investigador del CED (Centro de Estudios Demográficos) Marc Ajenjo, que realizó un análisis sociodemográfico a través del informe '20 años de Nacimientos en Catalunya', elaborado a partir de las cifras de 'Bienvenido Bebé' desde 1992. Es un informe inédito que analiza las tendencias sobre fecundidad y natalidad de las últimas dos décadas en Cataluña.
El Programa 'Bienvenido Bebé' de Caprabo nació hace 20 años como un programa de apoyo a las familias, “en un momento en que prácticamente no había orientación empresarial en las acciones de compromiso social”, según Alberto Ojinaga. “Desde este punto de vista Caprabo fue pionero y visionario. Es el supermercado más antiguo de todo el Estado y el más innovador en iniciativas de compromiso social, que ya han recibido más de un millón de familias”, comentó. También destacó que la ayuda aportada a las familias por Caprabo, en su conjunto a través del 'Bienvenido Bebé', supera los 300 millones de euros en las dos últimas décadas.
Marc Ajenjo, investigador del Centre d’Estudis Demogràfics; Ramon Terrassa, secretario de Família del Departament de Benestar Social de la Generalitat de Catalunya; Joana Ortega, vicepresidenta del Govern de la Generalitat de Catalunya; y Alberto Ojinaga, director general de Caprabo, con los 21 niños, hijos de trabajadores de Caprabo, en representación de las familias catalanas.
Por otra lado, el investigador Marc Ajenjo del Centro de Estudios Demográficos, señaló que “el alcance del Programa 'Bienvenido Bebé' de Caprabo ayuda a completar las cifras referentes a los nacimientos que ha habido en Cataluña a lo largo de estas dos décadas y por lo tanto hace posible realizar un informe de natalidad que, a parte de destacar los aspectos más clásicos de la fecundidad y la natalidad, permite interesantes aproximaciones al fenómeno de los nacimientos como por ejemplo la de los nombres, su transmisión entre generaciones o la incidencia de la inmigración, entre otras”.
Con 'Bienvenido Bebé', 2 de cada 3 familias catalanas se han beneficiado del programa durante los últimos 20 años. El programa de ayuda a las familias ha generado, al mismo tiempo, un registro de cifras único en España que se ha convertido en fuente de información para institutos estadísticos y ha servido para analizar tendencias sociales y demográficas a lo largo de los años.
Tres generaciones de una misma familia. La hija, de 20 años, fue una de las primeras receptoras de la canastilla, con su hija y la abuela.
21 niños, como exponentes del los 20 años de natalidad, hijos de trabajadores de Caprabo, recibieron el homenaje en representación de las familias catalanas. Se produce la coincidencia que cada niño tiene la misma edad que antigüedad su progenitor como empleado de la empresa. Como curiosidad, Laia Comallonga, uno de los primeros bebés en recibir la canastilla en 1992 –tiene ahora 20 años–, vino acompañada de su madre y su hijo. Este es un claro ejemplo de la ayuda del Programa 'Bienvenido Bebé' de Caprabo a lo largo de las generaciones.
“En momentos de incertidumbre, las CCS tienen un rol indiscutible de guía, indicando el camino, facilitando información crucial para la toma de decisiones, desarrollando servicios y realizando actividades de alto valor”
“El futuro del retail requiere de una mayor salud de emprendimiento, solo así podemos crear valor y mejorar las compañías y las necesidades del consumidor final”
“En GAM empatizamos con nuestros clientes, queremos conocer sus necesidades y darles solución para que puedan externalizar los servicios que están fuera de su core business”