Actualidad Info Actualidad

Ribera del Duero, los aceites de Baena y el Jamón Serrano triunfan en Alemania, Polonia y Dinamarca

05/10/2012

5 de octubre de 2012

Tres de los grandes productos españoles, los vinos de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Ribera del Duero, los aceites de oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Baena, y el Jamón Serrano, a través de Confecarne y la Fundación del Jamón Serrano Español, todos ellos amparados bajo el programa europeo ‘Original Flavors: The Mediterranean Essence’, han puesto en valor las excelencias de sus productos ante los consumidores alemanes, polacos y daneses. Con este fin, se han desarrollado durante este mes una serie de 'workshops' y presentaciones en los tres países.

En todos los casos se ha procedido a realizar una jornada de trabajo o 'workshop' en la que los productores de los diferentes consejos reguladores que se desplazaron hasta estos destinos, pudieron mantener contacto directo con compradores, importadores, distribuidores, restaurantes y medios. Esta jornada de trabajo se complementó en los tres países con un acto de presentación oficial en el que, a través de una propuesta de tapas españolas elaboradas con los tres productos, los asistentes pudieron comprobar en primera persona las delicias y los maridajes con productos locales. A la vez, pudieron tener un segundo contacto directo con los productores allí presentes. Las propuestas gastronómicas fueron diseñadas y dirigidas por dos de nuestros cocineros más prestigiosos: Fernando del Cerro en el caso de Polonia y Alberto Chicote en Dinamarca y Alemania.

Fernando del Cerro del Restaurante Casa Jose en Aranjuez durante el workshop en Swietomies Polski (Polonia)

Fernando del Cerro del Restaurante Casa Jose en Aranjuez durante el workshop en Swietomies Polski (Polonia).

Fruto del trabajo realizado hasta la fecha son las diferentes oportunidades de participación activa que en esta ocasión han aprovechado estos tres productos. Al respecto, José Manuel Bajo, secretario general de la DOP Baena, ha declarado: “En las próximas actuaciones buscaremos una mayor coordinación y participación con el ICEX, las sedes del Instituto Cervantes y las embajadas de España en cada país, con la finalidad de aprovechar al máximo las sinergias posibles”.

Por su parte, José Ramón Godoy, secretario general de la Fundación del Jamón Serrano Español, y en representación de Confecarne, ha asegurado: “Hemos contado con la participación de más de 20 empresas de las tres entidades. El próximo año presenta una gran oportunidad para nuestros productores y con el apoyo de las instituciones confiamos abrir una nueva puerta para muchos de ellos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Mas, CEO de CrearMas

“El futuro del retail requiere de una mayor salud de emprendimiento, solo así podemos crear valor y mejorar las compañías y las necesidades del consumidor final”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS