Instrumentos Testo, en Expoquimia 2008
1 de octubre de 2008
Equipo de medición, registro y gestión de alarmas Saveris
La compañía desarrolla Saveris, un nuevo sistema que permite medir los valores de temperatura y humedad en el ambiente y en procesos. Se trata de un producto “muy sencillo de usar” que, gracias al registro automático de los datos de medición, proporciona “seguridad y ahorro de tiempo al usuario”.
El sistema es apropiado para la monitorización y la documentación de temperatura y humedad en producción, gestión de la calidad e I+D, así como en edificios para la monitorización de las condiciones ambiente en el almacenamiento de productos sensibles a la humedad y la temperatura como en inventarios valuosos (museos, salas de ordenadores), medicinas o alimentos. También es útil para la monitorización de la cadena de frío.
Las sondas inalámbricas de Saveris miden la temperatura y la humedad. Durante el ciclo de medición, las sondas memorizan los datos y los transmiten a la base a intervalos regulares, sin embargo, cuando se excede un valor límite, la sonda establece contacto inmediatamente. Gracias a la transmisión bidireccional, la base y la sonda están en contacto mutuo, lo que asegura que no haya interferencias con otros sistemas y que los datos de medición sólo se registran en la base correcta. En caso de interrupción en la comunicación vía radio, se dispara una alarma y la memoria de la sonda sigue registrando los datos para evitar que se pierdan. La memoria se mantiene en funcionamiento durante mucho tiempo gracias al diseño optimizado de la batería. El alcance de transmisión en campo libre llega hasta los 300 metros a una frecuencia de 868 MHz y aproximadamente 100 metros a una frecuencia de 2.4 GHz.
Cámara termográfica Testo 880
La cámara termográfica Testo 880 se actualiza, mejorando sus funciones y añadiendo la imagen real a su versión básica. La versión básica Testo 880-1 incluye cámara digital de imagen real, imprescindible para identificar a qué corresponde cada termografía. La imagen real y la termografía aparecen simultáneamente en el visualizador de la cámara, pudiéndose almacenar ambas para elaborar más tarde un informe más exhaustivo.
Asimismo, todas las versiones de la cámara Testo 880 incluyen la localización y visualización automática del punto más frío y más caliente, el ajuste de la emisividad en tiempo real y el calibrado de uniformidad térmica manual para obtener una mejor resolución en pequeñas diferencias de temperatura.
El software de las cámaras Testo 880, IrSoft, también se actualiza con su versión 2.0. Esta versión se ha rediseñado de nuevo para ofrecer un manejo más sencillo e intuitivo, además de incorporar las nuevas funciones, como el análisis de más de una termografía simultáneamente, la elaboración de informes multipágina, la indicación del punto más frío y más caliente y la definición de diferentes emisividades por áreas o píxeles.