Imprimerie Lahournère vuelve a confiar en Hohner
Imprimerie Lahournère se fundó en el año 1971. A día de hoy, esta imprenta, ubicada en la zona de actividad de la Plaine de Toulouse y próxima a la conocida Cité de L’Espace, ocupa unos locales de más de 2.500 metros cuadrados en una de las zonas de la periferia de Toulouse más cotizada ya que ofrece accesos directo a los tres ejes de comunicación convergentes, las autopistas A 61, A 62 y A 63.
Imprimerie Lahournère se define como una empresa de comunicación impresa que basa su actividad en tres pilares fundamentales: el asesoramiento técnico, la creación y la producción.
Para ello, esta imprenta dispone de los siguientes departamentos, todos integrados en las mismas dependencias, lo cual facilita los procesos productivos y ofrece a su clientela unos plazos de entrega inmejorables: diseño y pre-impresión; impresión offset; impresión digital; encuadernación, y entrega y transporte.
- Offset 36 x 52 de 2 colores
- Offset 36 x 52 de 4 colores
- Offset 54 x 75 de 4 colores (2/2 con axis control) (Modelo XL)
- Offset 54 x 75 de 5 colores + barniz y secador IR (Modelo XL)
- Prensa Digital Kodak Nexpress 2700
- Dos líneas de corte en formato 92
- 1 x Troqueladora auto platina
- 3 x Plegadoras de papel
- 2 x Líneas para libros fresados y encolados
- 2 x Alzadoras
- 1 x Máquina de colocar ojetes
- 1 x Cosedora de alambre Hohner Economy (nueva)
- 1 x Cosedora Embuchadora Hohner HSB 8.000 (5 marcadores + cubierta) (nueva).
“Nuestra relación con la firma Hohner viene de lejos. Fuimos los pioneros en Francia, en adquirir en el año 2000 una cosedora embuchadora automática HSB 5000. Habíamos percibido en ella que, en su momento, era la máquina que mejor se adaptaba a nuestros criterios de producción. Su sencillez de manejo y su fiabilidad nos ha aportado una grande flexibilidad a la hora de realizar trabajos complexos, permitiéndonos asimismo especializarnos en la confección de revistas grapadas con múltiples variedades tal como revistas con solapas externas, internas, con bolsas o bien con índices”, explica Michel Lahournère.
“En el momento de renovar esta máquina, hemos obviamente consultado los diferentes fabricantes. En este punto tengo que reconocer que la firma Hohner de Tuttlingen nos ha nuevamente sorprendido por las mejoras aportadas a la nueva embuchadora HSB 8000”.
“La nueva trilateral es sencillamente una 'joya' que combina a la vez robustez, fiabilidad y sencillez de manejo. Además, su formato mínimo de 65 x 95 milímetros nos permite entrar en determinados mercados, donde, sencillamente, otros no pueden. Aquí también los ajustes se realizan sin herramienta con lo que ahorramos un tiempo precioso”.
“Los progresos incorporados en los marcadores de pliegos nos han seducido por completo ya que nos permiten realizar los ajustes sin ningún tipo de herramienta. La regularidad y la fiabilidad de estos marcadores es sencillamente impresionante ya que casi no tenemos merma”.
“Un factor que también tuvo su importancia —comenta Lahournère— fue sus dimensiones compactas. Aun así la firma Hohner nos demostró con creces también su enorme capacidad de adaptabilidad ya que durante la demonstración en Alemania les planteamos por falta de espacio, ello sin previo aviso, el estudio de una salida en escamas situada a 90º. En menos de media hora ya tenían la solución...”.
“Después de casi 3 meses de uso, estamos realmente impresionado por los resultados obtenidos y además muy serenos en cuanto a la asistencia técnica que nos brinda la firma Hohner MAG. Su ubicación en Barcelona no les impide de atendernos a través de un 'pool' de técnicos formados en Alemania y cercado de donde estamos. Los contactos son extremadamente fluidos y las respuestas técnicas se aplican sin demora…. ¿Qué más se puede pedir?”, concluye Lahournère.