Lecta lanza GardaRecycled Print, su nuevo papel estucado 100% reciclado
Lecta redobla su compromiso con el medio ambiente y la economía circular con el lanzamiento de GardaRecycled Print, su nuevo papel estucado 100% reciclado con un rendimiento de impresión excepcional. Se trata de un papel estucado 2 caras con una tonalidad natural y alta opacidad, que garantiza una excelente calidad de impresión tanto para textos como imágenes en blanco y negro o en color. Se fabrica íntegramente con fibras recicladas y cuenta con la certificación FSC Recycled Credit.

GardaRecycled Print está disponible en hojas y bobinas y se presenta en una gama de gramajes de 115 a 170 g/m², por lo que resulta adecuado para una gran variedad de aplicaciones, como informes anuales y medioambientales, folletos, catálogos, prospectos, libros, publicidad directa e impresión promocional. Además, es compatible con múltiples técnicas de impresión, como la flexografía, el offset, el láser, el tóner seco y las prensas de inyección de tinta de alimentación continua de alta velocidad.
Alessandro Nardelli, Head of Lecta’s Publishing Range, explica: “La flexibilidad de la fábrica de Lecta en Cartiere del Garda (Italia) nos ha permitido cubrir ahora todas las necesidades de los editores: desde papeles de alto volumen a papeles más tradicionales, desde papeles blancos a tonos naturales, y desde texturas lisas a rugosas. Con GardaRecycled Print, Lecta da otro paso significativo para ofrecer nuevas opciones recicladas sin comprometer el rendimiento”.
El mercado del papel reciclado no deja de crecer. Los editores buscan materiales que se ajusten a sus políticas de sostenibilidad, pero manteniendo al mismo tiempo altos estándares de impresión. Por su parte, el papel no reciclado sigue siendo esencial para muchas aplicaciones que requieren los más altos niveles de blancura, lisura y rendimiento técnico. Para dar respuesta a estas exigencias, Lecta ofrece una amplia gama de papeles reciclados y no reciclados para satisfacer los diversos requisitos de la industria de la impresión.
Todos los productos de Lecta se fabrican de conformidad con las normas de gestión medioambiental más estrictas -ISO 14001 y EMAS-, así como con las normas ISO 50001 de eficiencia energética, ISO 9001 de calidad e ISO 45001 de salud y seguridad en el trabajo.
Con la integración en su cartera de GardaRecycled Print, un papel estucado 100% reciclado, Lecta continúa promoviendo prácticas responsables en toda la cadena de valor, y refuerza así su posición como proveedor global, versátil y fiable para las industrias de la edición y de la impresión.