Martin Westland cumple 10 años
17 de enero de 2005
La empresa comenzó su actividad en febrero de 1995 y hoy cuenta con 33 empleados, está produciendo 20.000 rodillos de impresión al año y da servicio a más de 2.000 clientes en España, Portugal, e Israel. La matriz alemana Westland ha apoyado en todo momento la promoción de la compañía española y desde el año pasado cuenta con una participación minoritaria en el capital de Martín Westland.
Soluciones para retos técnicos de la industria gráfica
- Utilización de una materia prima de primera calidad
- Estrecha colaboración con clientes y fabricantes de maquinaria como Heidelberg, MAN Roland, KBA, Komori, Mitsubishi, Sakuray, Akiyama, Rotatek, Imer o Mida.
- El trabajo del departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) de la compañía alemana, que lleva 75 años desarrollando componentes de caucho.
Los compuestos de caucho de Westland poseen las siguientes características: gran capacidad de recuperación ante la deformación; elasticidad; carga dinámica; resistencia a la abrasión; buen comportamiento ante temperaturas extremas; y resistencia a diversos medios como disolventes, aditivos, etc.
Los compuestos de caucho estrella que Martín Westland fabrica están destinados a los rodillos más problemáticos que son los de agua. El fabricante cuenta con tres calidades denominadas Werodamp, Weroaqua y Werodahl, que se adaptan a las necesidades de cada cliente.
Calidad de servicio
Y precisamente para conseguir esto, la empresa tiene turnos que permiten producir durante las 24 horas del día en su fábrica de Madrid, desde donde ofrecen los siguientes servicios y productos de impresión:
Entrega de rodillos completos incluyendo ejes de acero y accesorios “listos para rodar”, stock disponible para cambio inmediato, recubrimiento de rodillos, rodillos abombados, perfilado, grabado por láser, fabricación y reparación de ejes, equilibrado de rodillos, cambio de rodamientos, análisis de laboratorio, montaje y desmontaje de accesorios, certificados de calidad…