Kodak celebra el 30º aniversario de la imagen térmica en plancha
Este año, Kodak celebra el 30º aniversario de una innovación tecnológica que revolucionó los procesos de preimpresión y de impresión. Kodak fabricó e introdujo por primera vez la imagen térmica de planchas en la feria Drupa de 1995, y Creo (adquirida por Kodak en 2005) desarrolló la primera filmadora de planchas térmica. Esta espectacular presentación de una tecnología disruptiva fue el punto de partida para la transformación fundamental del mercado CTP hacia la imagen térmica.

En comparación con la tecnología CTP de luz visible, la imagen térmica ofrecía ventajas significativas en términos de estabilidad, calidad de imagen y facilidad de manejo. La tecnología Squarespot de Kodak estableció un nuevo estándar, garantizando una mayor fiabilidad y eficiencia operativa. Con una resolución de hasta 10.000 ppp, Squarespot satisface las exigencias de las salas de impresión modernas con una reproducción precisa de los puntos, detalles nítidos, degradados suaves y un registro exacto. Reduce significativamente los errores y el reprocesamiento, optimiza el control de procesos, minimiza el tiempo de inactividad, reduce los residuos y aumenta la producción, lo que la hace indispensable en entornos de producción exigentes. Además, la tecnología térmica sentó las bases para el desarrollo de planchas offset sin procesamiento, en las que Kodak desempeña ahora un papel destacado.
R.R. Donnelley & Sons Company (RRD) se convirtió en el primer usuario del mundo de esta innovadora tecnología cuando puso en funcionamiento una filmadora de planchas térmicas en 1995. Hoy en día sigue confiando en la tecnología de planchas y CTP térmicos de Kodak y expresa su orgullo por la asociación entre ambas empresas.