Xerox desarrolla la tecnología de generación de imágenes de documentos para teléfonos móviles
Transformará la comunicación entre los profesionales.
Esta nueva tecnología nace después de esperar que la tecnología de los teléfonos móviles avanzase y que las cámaras que llevaban integradas tuvieran una resolución suficientemente alta. El software de generación de imágenes móviles en documentos trabaja mediante un proceso de cuatro pasos: captura de imagen, corrección de los fallos de la imagen, conversión de la imagen en blanco y negro al igual que una imagen impresa convencional. Así se eliminan las sombras y reflejos que contiene. Por último, se comprime la imagen hasta un décimo del tamaño de un TPEG, el estándar de compresión empleado normalmente para la transmisión de imágenes móviles, que permite enviar e imprimir fácilmente la imagen.
Más avances tecnológicos
La empresa también ha desarrollado un novedoso sistema para la clasificación por categorías de imágenes digitales genéricas. El programa reconoce la fotografía de un determinado producto y lo clasifica. Estro supondrá un beneficio en aplicaciones comerciales y en sistemas de gestión de contenidos y documentos.
De momento, en la actualidad la aplicación de esta tecnología se circunscribe a aplicaciones como el reconocimiento facial en el sector de la seguridad. El XRCE ha puesto en marcha un sistema que permite la categorización de múltiples tipos de imágenes, como edificios, animales, aviones, libros y caras.