Impresiones y efectos de relieve tanto en rollos de material como en sustratos rígidos
19 de junio de 2012
La LEJ-640, puede imprimir prácticamente sobre cualquier sustrato, desde películas delgadas hasta cartulinas ligeras y cartones de hasta 13 mm de grosor, sin que se deforme el material ni el acabado de la superficie. Un mecanismo de sujeción del material garantiza una impresión de gran calidad, ya que sujeta los sustratos planos en su lugar y evita que se arruguen. Para una producción desatendida, la LEJ-640 incorpora un sistema de recogida que acepta una gran variedad de materiales en rollo.
Tintas especiales para añadir valor y creatividad
Este equipo supera a las impresoras tradicionales de CMYK, con la adición de tinta blanca y barniz que abren un nuevo universo de opciones de diseño. La tinta blanca de alta opacidad permite imprimir texto y gráficos nítidos y brillantes sobre una gran variedad de materiales tanto de colores como transparentes. La tinta barniz puede combinarse con un impactante acabado brillo o mate, además de crear notables relieves, incluso de realizar espectaculares texturas, gracias a la biblioteca de texturas que incluye Roland con más de 70 patrones listos para aplicar en el diseño.
Tecnología avanzada
Un sensor integrado en el cabezal determina automáticamente si la altura del cabezal de impresión es correcta para cada trabajo con la LEJ-640, teniendo en cuenta el grosor del material cargado para imprimir. Esta función evita que el cabezal impacte y asegura una impresión fiable y de gran calidad de hasta 1.440 x 1.440 ppp en una amplia gama de sustratos. El exclusivo sistema de circulación de tinta de Roland, evita la posible sedimentación de la tinta blanca, consiguiendo así una alta calidad de impresión homogénea y estable, reduciendo además los costes de mantenimiento y residuos.
Las grandes lámparas UV-LED incrementan la productividad reduciendo los costes
La LEJ-640 incorpora lámparas UV-LED de última generación, diseñadas para curar las tintas Roland ECO-UV. Este vanguardista sistema de curado es seguro de utilizar y requiere poca potencia para funcionar. Las lámparas duran hasta 10.000 horas. Las lámparas de curado LED de la LEJ-640 se recolocan automáticamente para una calidad de imagen óptima en cada modo de impresión.
*La vida de las lámparas UV-LED de Roland puede variar dependiendo de las condiciones de temperatura e impresión.
Certificados ISO 14001:2004 e ISO 9001:2008
Los objetivos de Roland son la protección, medioambiental y la continua mejora de la calidad. Siguiendo la filosofía de conservación del medio ambiente y de respeto a la salud de las personas, Roland trabaja activamente para suprimir los disolventes orgánicos en la fabricación, reducir y reciclar los residuos, limitar el consumo de energía y adquirir productos reciclados. Roland se esfuerza constantemente para ofrecer los productos más fiables del mercado.