La Presto, ahora con manejo aún más sencillo
14 de junio de 2012
Desde que Müller Martini introdujo en la Drupa 2008 el asistente de ajuste con ocasión del lanzamiento de los modelos Primera, los clientes de todo el mundo aprecian el cómodo manejo de la nueva generación de embuchadoras-cosedoras. Y es que el asistente de preparación ofrece al maquinista una guía simple y práctica. El manejo está estructurado de forma clara y permite obtener rápidamente unos resultados de producción excelentes, incluso cuando se procesan formatos pequeños con un formato final de 93 x 60 milímetros.
Manejo descentralizado en cada marcador doble
De este modo, con ayuda de una interfaz de usuario intuitiva, también los maquinistas de la Presto con menos experiencia práctica pueden ahora ajustar paso a paso un pedido, alzar, encuadernar, cortar y componer los pliegos. El asistente de configuración utiliza un lenguaje uniforme con el uso de pictogramas, tanto en la pantalla táctil central de diez pulgadas como en los dispositivos de manejo dispuestos localmente. Cada marcador doble está equipado con un manejo descentralizado de este tipo.
Conexión con Connex...
Ahora la Presto II, el modelo básico de embuchadora-cosedora de Müller Martini, con un máximo de 9.000 ciclos por hora, puede conectarse al sistema de gestión de datos y procesos Connex de Müller Martini. El asistente de preparación lee todas las informaciones relevantes para la producción del archivo JDF enviado a través de Connex desde el Management Information System (MIS). Los pedidos pueden enviarse como archivo JDF desde el MIS a la embuchadora-cosedora y los datos de producción pueden transmitirse al MIS en tiempo real como mensajes JMF.
…y Remote
La Presto II también cuenta ahora con un control secuencial de los marcadores en el inicio y la parada de la producción, el cual reduce la maculatura, así como de la función Copy Control. El control de recogida comprueba si se ha retirado un pliego. En caso de pliego faltante la extracción queda suprimida en el marcador siguiente. Además, la Presto II puede manejarse por completo a distancia. Esto permite a Müller Martini ponerse en contacto en línea con la máquina del cliente a través del módulo de servicio MMRemote y solucionar fallos rápidamente.