ASTI presenta el primer AGV para el intercambio de palés en ‘offset press’ en Drupa
13 de abril de 2012
El desarrollo experimentado por las impresoras ‘offset’ en estos últimos 10 años ha sido dramático. El tiempo de intercambio de trabajos completos se ha reducido de 1 hora o 1 hora y media a menos de 3 minutos. Y así el tiempo de producción para una tirada corta ‘offset on demand’ en la actualidad se lleva a cabo en 5-10 minutos. Los tiempos de intercambio de pallets, tanto de reposición de vacíos como de retirada de completos no han cambiado a lo largo de los años, así un operario continúa empleando de 2 a 3 minutos en el intercambio de un pallet. Dependiendo de la longitud de la tirada, el tiempo usado por operario por pallet, considerando las imprentas nuevas y más automatizadas, representa el 50% del total de tiempo de producción.
Ahora ASTI presenta un AGV para el intercambio automático tanto en la alimentación de pallets vacíos como para la recogida de producto final de las imprentas offset y otros equipos de producción del mundo de la imprenta, tales como cortadoras y plegadoras. El tiempo de intercambio de palé se reduce escasamente a un minuto y los pallets se pueden cambiar paralelamente en la alimentación y en la entrega de manera automática, durante el tiempo de intercambio de platos (alrededor de un minuto con intercambio simultáneo de platos). La capacidad de producción de imprenta y operarios experimenta una mejora dramática (para trabajos reales de tirada corta con imprentas controlada por un hombre de hasta el 50%)
El tiempo medio de un operario para mover un palé a lo largo del flujo de producción es de 20-30 minutos, así imprimir 16-24 palés por turno implica tener un operario a tiempo completo solo para tareas de transporte de pallets. El AGV de ASTI por supuesto que puede usarse también para transportar pallets del almacén de papel a la imprentas pero también para mover pallets de las imprentas ‘offset’ a las cortadoras de papel u otro equipo de producción en imprenta. Automatizando el transporte interno de pallets con AGVs liberamos al operario de tareas donde no aporta valor añadido para emplear ese tiempo en tareas más productivas y estimulantes.
El AGV de ASTI se podrá ver en funcionamiento todos los días en el stand de Toray D32, Hall 16, donde moverá palés desde la zona de entrega de una KBA 106-5+L hasta el robot en la línea de corte automatizada de Perfecta.