Impresión directa sobre tejidos
16 de marzo de 2012
“Nuestro modelo TS500-1800SB es la impresora de sublimación más rápida del mundo, capaz de imprimir a una velocidad de 150 metros cuadrados por hora sobre papel de transferencia”, afirma Mike Horsten, director de marketing de Mimaki Europe. “Ahora, con la introducción del modelo TX500-1800DS, los fabricantes de vestuario y señalización textil que utilicen tejidos de poliéster pretratados podrán imprimir directamente sobre el tejido a la misma velocidad, sin necesidad de utilizar un papel de transferencia intermedio, y sin pérdida de calidad. Nuestra nueva tinta de sublimación, tanto si se emplea sobre papel de transferencia como para imprimir directamente sobre tejido, proporciona colores brillantes, y a través de nuestro intuitivo RIP RasterLink 6, los operarios pueden convertir fácilmente colores especiales a colores Pantone para garantizar la integridad absoluta del color, imprimiendo hasta un máximo de seis colores”.
Nuevas tintas
Mimaki ha desarrollado una tinta especial para la impresión por sublimación de color en las impresoras TS500-1800SB y TX500-1800DS. La tinta Sb300 se ofrece a un precio económico, se seca rápidamente y produce colores brillantes. Se pueden seleccionar dos configuraciones de tinta en el momento de instalar la impresora: el modo a hexacromía para gradaciones suaves y colores pálidos mejorados, o el modo a cuatricromía para lograr una mayor productividad.
El nuevo equipo cuenta con un calefactor integrado para acelerar el secado del tejido impreso, que evita el repinte en el proceso de producción, mejora la calidad y la productividad general y elimina las repeticiones de trabajos por causa del repinte. También dispone de un filtro de absorción de vapor y el módulo desgasificador Mimaki (MDM-20), que elimina los gases o las burbujas que pueden acumularse en las tintas durante la impresión, lo que disminuye la probabilidad de que se obstruyan las boquillas y mejora la precisión del posicionamiento de los puntos de tinta.