Encuadernaciones Pedrero compra a MKM la encuadernadora Renz Autobind 500 HS
31 de enero de 2012
La Autobind 500 HS con volteador de cubiertas permite finalizar el proceso a una velocidad de unos 1.700 ejemplares/hora o 1.200 calendarios/hora, y ‘contrapearlos’ para un empaquetado más cómodo. El operario maneja el equipo desde una pantalla táctil, lo que reduce de manera considerable los tiempos de puesta en marcha y cambios de medidas. Esta encuadernadora permite trabajar en formatos de hasta 50 centímetros de ancho y de 2 centímetros de grosor, con cualquier diámetro de Wire-o existente.
Miguel Pedrero y su hijo, de Encuadernaciones Pedrero, junto a Rafael Montañés, director de zona de MKM.
La adquisición de este equipo estrecha la colaboración entre MKM y Encuadernaciones Pedrero. Desde hace tiempo, la primera suministra a la segunda cajas de espiral a medida, bobinas de Wire-o o maquinaria auxiliar y de alta producción.
Características técnicas de la encuadernadora Renz Autobind 500 HS
• Para encuadernación de cuadernos, calendarios y encuadernación por tramos• Alto rendimiento gracias a su nueva técnica de propulsión y la expulsión automática del producto encuadernado
• Cinta transportadora con salida escamada
• Fácil control y ajuste de la máquina, a través de una pantalla táctil
• Construcción estable y duradera
• Es posible operar la máquina sentado
• Rápido y cómodo reajuste de los diferentes diámetros de trabajo
• Calidad ‘made in Germany’
Sobre Encuadernaciones Pedrero
La empresa se fundó en 1989 en Paracuellos del Jarama, al norte de Madrid. Sin salir de la comunidad, en 2005 se trasladó a las instalaciones de 1.000 metros cuadrados de Ajalvir, donde Encuadernaciones Pedrero continúa trabajando. En la actualidad la empresa cuenta con una quincena de empleados y una veintena de máquinas destinadas al acabado industrial —grapa, espiral y Wire-o— para trabajos tanto de offset como de digital.
La empresa madrileña dispone también de máquinas hendedoras para la preparación de cubiertas de libros y equipos para corte de índices. Todos los procesos están automatizados y organizados para minimizar los plazos de entrega.
De entre los trabajos del taller, destaca la capacidad en el alzado de papel para la configuración de los libros y calendarios, además de estar especializados en los acabados con máquinas perforadoras de papel para la encuadernación de espiral, tanto metálico como de plástico, y en el sistema de alambre de doble anilla Wire-o. Este proceso de perforado termina con las encuadernadoras que posibilitan la inserción y cierre de estos sistemas de espiral y Wire-o.