El sector papelero bate récords en España durante las fiestas navideñas
Solo en el mes de diciembre, Main Paper (MP), compañía española experta en papelería, ha alcanzado una mayor facturación en comparación con otros años. Algunos de los productos que han impulsado este crecimiento son la papelería bonita y productos útiles para el inicio del año tanto en el ámbito escolar como profesional. Así lo asegura Carlos Martín, director de marketing de MP: “Durante la temporada navideña, hemos experimentado una gran demanda de artículos de regalo, papelería de fantasía, agendas y planificadores, así como productos de oficina y para la vuelta al colegio”.
El toque especial de los regalos personalizados
La personalización y los detalles se han convertido en una gran tendencia durante los últimos años, redefiniendo la forma en que las personas conciben los regalos y las decoraciones. Cada vez son más quienes optan por crear sus propios adornos y obsequios navideños, aportando un toque creativo y auténtico que no se encuentra en los productos ya fabricados.
Pero no solo los regalos hechos a mano han ganado terreno, sino también los materiales comprados, que ahora se presentan envueltos en papeles de regalo originales, acompañados de tarjetas personalizadas y cajas decorativas para hacer de un regalo, un recuerdo único.
La personalización de los regalos no se limita únicamente al ámbito personal, sino que también está cada vez más presente en las empresas, en el juego tradicional del “amigo invisible”, hasta en las actividades escolares.
Más allá de los regalos personalizados
No solo la decoración y las manualidades han disparado la demanda del sector papelero, sino también el comienzo de un nuevo año. Muchas familias aprovechan las festividades navideñas para renovar el material educativo de los más pequeños con artículos esenciales para el regreso a las clases. Los estudiantes y las oficinas también se preparan buscando productos que les ayuden a organizarse y a comenzar el año con mayor motivación.
“Algunos de los artículos más demandados han sido agendas, calendarios de 2025, paquetes de bolígrafos, subrayadores, carpetas, planificadores, entre otros productos”, concluye Martín.