International Paper dona más de 100 libros a los niños y niñas de Rivas-Vaciamadrid
El verano es un buen momento para dedicarlo a la lectura, los niños tienen mucho tiempo libre y entre todas las actividades físicas, conviene relajarse de vez en cuando. Por esta razón, International Paper ha donado más de 100 libros, junto con material de papelería como lápices y marcapáginas, a Rivamadrid, una empresa pública del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid para que lleguen a los más pequeños.
Esta iniciativa se enmarca en la línea de su Visión 2030 de mejorar la vida de las personas en sus comunidades, de los cuales uno de los focos de apoyo es la educación. El apoyo de International Paper a Madrid está unido a la gran presencia de la empresa en esta comunidad, ya que cuenta con varias instalaciones incluyendo: dos plantas en Griñón y Villalbilla, una planta recicladora junto a la empresa asociada de reciclaje Carpa en Fuenlabrada y las oficinas centrales en la capital.
Los libros donados, titulados ‘Cuéntame un cuento’, corresponden a una antología de historias escritas por empleados y familiares de International Paper enfocadas en el cuidado del medioambiente. A lo largo del verano, estos libros se distribuirán en diversas actividades e iniciativas de Rivamadrid, fomentando la lectura como parte del ocio de los más pequeños.
Con esta donación, International Paper estará presente en varios proyectos en colaboración con el departamento de educación ambiental de Rivas-Vaciamadrid, con el fin de seguir promoviendo la concienciación y la educación en materia de reciclaje y sostenibilidad.
Concienciar a los más pequeños
Los libros se han destinado a cuatro actividades distintas que tendrán lugar este verano. Por un lado, estarán presentes en la Semana del Reciclaje en centros escolares, cuyo objetivo es el de mejorar la concienciación, trabajando la correcta separación de los residuos en origen para alcanzar los objetivos de reciclaje municipal fijados por la normativa vigente. Para ello contarán con el apoyo de educadores ambientales para realizar la labor de concienciación y difusión de “lo que va y no va en cada fracción de residuos”.
Asimismo, durante los meses veraniegos algunos ejemplares están siendo destinados a la actividad ‘En las piscinas, reciclamos’, donde se realizan talleres en las piscinas municipales sobre concienciación y fomento del reciclaje para los más pequeños y las familias del municipio. A través de mesas informativas en las piscinas del municipio, los niños participan en estos talleres con la ayuda del material de concienciación.
También se suman al Programa de Apoyo Municipal a Centros Educativos (Pamce), cuyo objetivo es la concienciación y educación ambiental en los centros escolares del municipio. Este año la actividad contará con empleados de International Paper que ejercerán de educadores ambientales.
Y, por último, algunos ejemplares de ‘Cuéntame un cuento’ irán al Mercadillo de Reutilización. Simultáneamente al mercadillo se realizan talleres para dar a conocer prácticas en materia de economía circular como la prevención, reutilización y reciclaje, además de fomentar el uso de instalación como los puntos limpios.