Lecta apuesta por el gas de origen renovable y avanza en su plan de descarbonización
Lecta ha llegado a un acuerdo con Naturgy, grupo energético multinacional, para el suministro de gas renovable que ayudará a la descarbonización eficiente de su actividad productiva. El gas biometano, gas renovable obtenido a partir del tratamiento de residuos de distinto tipo con cualidades similares a las del gas natural, será a partir de ahora utilizado como fuente energética en sus fábricas españolas de Leitza, en Navarra, y de Zaragoza.
El gas renovable suministrado por Naturgy cuenta con las garantías de origen y pruebas de sostenibilidad certificadas que aseguran a Lecta la reducción de las emisiones derivadas de su actividad industrial y el cumplimiento de sus compromisos fijados en materia de sostenibilidad para la Agenda 2030.
“Lecta está firmemente comprometida con la sostenibilidad, la eficiencia energética y la descarbonización, por eso esta colaboración y la apuesta por el uso de energía renovable es un paso más de la compañía para la protección del medioambiente, la lucha contra el cambio climático y el fomento de la economía circular”, explica la empresa.