MP, la marca principal de Main Paper, especialista en papelería en España y presente en más de 40 países
El origen de Madrid Papel, ahora conocida como Main Paper, se remonta a principios de los 2000, cuando su fundador, desde un pequeño bazar en el madrileño barrio del Pilar, soñaba con crear una marca reconocida. Hoy, Main Paper, a través de su marca principal MP, es líder en el sector de la papelería en España, con presencia en seis continentes y más de 40 países, gracias a la buena relación calidad-precio en sus productos.
Emplazada en Seseña (Toledo), la compañía opera un showroom de 300 m2 y un almacén de 20.000 m2 desde donde recepciona y distribuye la mercancía. Con un catálogo de más de 5.000 referencias, la empresa prioriza la calidad de sus productos, implementando procesos y controles de calidad rigurosos. Estos incluyen la búsqueda de los mejores proveedores a nivel global y auditorías internas y externas que verifican la calidad en todas las etapas de la fabricación.
Lian Chen, CEO de Main Paper, explica: “Desde el principio, nuestro compromiso clave ha sido garantizar la calidad de todos y cada uno de los productos. Este enfoque nos ha permitido posicionarnos y convertirnos en la compañía referente que somos a día de hoy”.
La multinacional está presente en más de 6.500 establecimientos en España, de los que cerca de 800 están en Madrid (primera ciudad en ventas), más de 500 en Barcelona (segunda) y el resto repartidos en 60 municipios de gran parte de las comunidades autónomas. La tercera localidad en ventas es Valencia, seguida de Alicante y de Málaga.
La empresa ha logrado ser líder en papelería en España gracias a su propuesta de calidad a precio asequible.
Dentro de sus compromisos, la compañía destaca la producción local, el uso de proveedores nacionales y europeos y el cuidado del equipo humano detrás del proyecto. “En Main Paper resaltamos el desarrollo profesional de nuestros empleados, más de 150 de diferentes nacionalidades, fomentando un entorno ético, motivador y, sobre todo, de confianza. Estos valores son fundamentales y guían cada una de nuestras acciones”, indica el consejero delegado.
En los últimos años, Main Paper se ha modernizado con modelos y productos atractivos que siguen las tendencias actuales. Esto le ha llevado a cerrar acuerdos con importantes licencias como Netflix, con sus exitosas producciones como La casa de papel, El juego del calamar o Stranger Things, así como con marcas reconocidas como Coca-Cola, Emoji y la Real Federación Española de Fútbol.
Desde su fundación en 2006, la historia de Main Paper se ha forjado con un firme compromiso de ofrecer artículos de calidad accesibles para todas las familias. Actualmente, la empresa factura 80 millones de euros anuales y es referente en el sector.