Konica Minolta recibe la medalla de oro en la calificación de sostenibilidad de Ecovadis en 2024
Según la evaluación realizada en los últimos 12 meses por EcoVadis, Konica Minolta se encuentra entre el 5% de las empresas mejor valoradas de la industria en la clasificación de sostenibilidad. La empresa ha recibido una Medalla de Oro (su novena consecutiva) en reconocimiento a sus logros en sostenibilidad.
EcoVadis ofrece la solución líder para monitorizar la sostenibilidad en las cadenas de suministro globales. Utilizando tecnología innovadora y su demostrada experiencia en sostenibilidad, se esfuerza por involucrar a las empresas y ayudarlas a adoptar prácticas sostenibles. Al evaluar de manera fiable el desempeño en sostenibilidad, EcoVadis proporciona retroalimentación integral, evaluaciones comparativas y herramientas que permiten a las empresas embarcarse en un viaje de mejora continua.
El proceso de calificación de EcoVadis evalúa la responsabilidad social corporativa en cuatro áreas clave: medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y adquisiciones sostenibles. El Informe de Evaluación de Sostenibilidad de EcoVadis sobre Konica Minolta afirma que “la empresa demuestra un sistema avanzado de gestión de sostenibilidad que abarca los cuatro temas analizados”.
Olaf Jonas, gerente general de Gobierno Ambiental Social, Soluciones Empresariales de Konica Minolta Europa, afirma: “Recibir este reconocimiento de EcoVadis durante nueve años consecutivos es un testimonio de nuestro compromiso global en toda la empresa para generar un impacto ambiental y social positivo, a través de nuestras propias iniciativas y marcos empresariales, así como apoyando los objetivos de programas internacionales”.
Abordar los desafíos ambientales globales, ayudar a la sociedad a evolucionar y crecer y ser un buen ciudadano corporativo son las piedras angulares de las políticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de Konica Minolta, que se guían por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La empresa está centrada en mejorar la sostenibilidad de sus operaciones y su lugar en la economía circular, además de abordar la crisis climática y reducir la contaminación.