Para la producción de tiradas pequeñas y medianas de etiquetas
Finalizador digital DTM LF140e e impresora de etiquetas OKI Pro1050: “La solución perfecta para impresión y finalizar de etiquetas en casa y a demanda”
DTM Print es conocida por sus soluciones de impresión que facilitan la producción de etiquetas para todo tipo de aplicaciones y mercados. La empresa ofrece con el finalizador digital DTM LF140e y la impresora de etiquetas OKI Pro1050 una solución completa para la producción bajo demanda de tiradas pequeñas y medianas de etiquetas.
El finalizador digital DTM LF140e es un sistema compacto para el procesamiento simple, rápido y económico de etiquetas en casa. Puede ser utilizado para manejar todas las operaciones, incluyendo el desenrollado del rollo pre-impreso, laminado y troquelado digital, eliminación de la matriz de residuos, corte y rebobinado de un rollo terminado. Puede trabajar con rollos pre-impresos con un ancho de material entre 100 mm y 140 mm y un diámetro máximo de rollo de 200 mm, lo que lo convierte en un complemento apropiado para todo tipo de impresoras de rollos como la impresora OKI Pro1050.
La OKI Pro1050 está basada en tecnología LED, puede imprimir en cinco colores (CMYK + White) y puede manejar tiradas medianas y grandes de etiquetas en color bajo demanda. Con la opción de quinto color blanco, “la Pro1050 establece nuevos estándares en creatividad en su clase. Además de la opción de impresión rollo a rollo, la cortadora integrada permite la salida de etiquetas de una en una”.
Similar a las impresoras láser, OKI Pro1050 utiliza un proceso electrofotográfico de tóner seco para desarrollar la imagen en un tambor sensible a la luz que se transfiere por carga electrostática a través de una cinta de transferencia de imágenes y se funde con calor en el material. Los motores de impresión con tecnología LED requieren menos espacio, ya que no se necesitan piezas giratorias u ópticas, lo que hace que la impresora sea más pequeña, respetuosa con el medio ambiente, energéticamente eficiente y que utilice una cantidad significativamente menor de materias primas en el proceso de fabricación.
La unidad de control del DTM LF140e es “muy atractiva”. Con la pantalla táctil integrada de 11,6'' se pueden controlar todas las funciones y procesos. También se incluyen numerosas conexiones como USB, Ethernet y también la conectividad WLAN para acceder a los trabajos de corte externos. Cabe destacar el registro óptico de marcas negras a través de una cámara integrada y un foco LED, que garantiza una precisión repetitiva y exacta incluso con cortes complejos.
El DTM LF140e llega al cliente como un sistema completamente ensamblado y preinstalado. El dispositivo de 108 kg se apoya en una mesa de trabajo estable de acero con recubrimiento de polvo y con rodillos montados y sólo necesita electricidad para empezar la producción.
Con el DTM LF140e y la OKI Pro1050 se pueden producir etiquetas impermeables y resistentes a los rayos UV con “una excelente calidad” de impresión fotográfica. Andreas Hoffmann, director general de DTM Print, explica: “Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes el DTM LF140e y la OKI Pro1050. Los dos ofrecen al usuario una flexibilidad total, variaciones ilimitadas en el diseño de la etiqueta y un flujo de trabajo fluido. Creemos que será de interés para una amplia gama de empresas, especialmente para aquellas que quieran tener un control total sobre toda su producción de etiquetas, con una solución coordinada desde una fuente fiable”.