Aviation Glass adquiere una máquina de laminación de última generación Flexa Glass 110
Aviation Glass & Technology es una empresa especializada en la innovación en el sector de la aviación, que ofrece soluciones de vidrio para todas las aplicaciones aeronáuticas, transformando la experiencia del viaje en avión. Su gama de productos incluye espejos estándar, espejos con iluminación integrada, espejos de colores, soluciones interactivas, lentes AeroGlass, cubiertas para pantallas y mucho más. Aviation Glass se ha embarcado en un viaje hacia el futuro con la adquisición de una máquina de laminación de última generación Glass 110, desarrollada por Flexa.
Desde soluciones de vidrio revolucionarias hasta tecnologías innovadoras, Aviation Glass está remodelando los interiores de los aviones y estableciendo nuevos puntos de referencia en cuanto a confort, seguridad y diseño. “Con nuestra máquina más nueva, podemos optimizar nuestro vidrio laminado para elevar la innovación en la industria de la aviación y del vidrio”, declara Jaap Wiersema, director general de Specialist Aviation Glass.
Las ventajas de Aviation Glass con la laminadora Flexa de última generación denominada Glass 110 Aviation son múltiples: automatización, procesos simplificados que llegan a un público más amplio, precisión y exactitud excepcionales, limpieza del vidrio con los mejores dispositivos del mercado y un alto grado de repetibilidad en el proceso de fabricación. El propietario de Flexa, Massimo Vettorazzo, supervisó personalmente el proyecto y destacó su satisfacción por ofrecer una solución personalizada, combinando la experiencia del equipo y la atención a los detalles.
La Glass 110 Aviation consta de tres componentes: una mesa de entrada motorizada con una robusta barra de referencia ajustable para alinear el trabajo centrado, una laminadora y una mesa de salida motorizada. La unidad de laminado integra un elemento de limpieza por contacto con sistemas de elevación neumática, elevación automática durante las pausas prolongadas para evitar el aplastamiento de las bobinas y una barra antiestática para reducir el micro polvo en suspensión. Puede manipular hojas de vidrio de hasta 130 kg de peso y 2.500 x 320 mm.
Los rodillos de laminación, que funcionan en frío o a 60 °C, permiten una productividad de alta velocidad con una velocidad de avance de 10 m/min. Además, la unidad de recorte para ajustar la anchura de la lámina minimiza los pasos adicionales para los operarios.